Buscar

Nuevo sistema de cotización

Ponente: D. Juan de Dios Fernández Lupiáñez
Fecha:
10/11/2022. Horario: 12h – 14h
Lugar:
Online

Seminario Web:

El nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos

Para más información:

  • formacion@camarafuerteventura.org
  • 928861070

Seminario Web:

Dentro del Programa Resiliencia Empresarial 2022, la Cámara de Comercio de Fuerteventura organiza la tercera Jornada Grupal: El nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos

El experto Juan de Dios Fernández Lupiáñez, Jefe de la Unidad Especializada en el Área de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, analizará los cambios introducidos por el Real Decreto Ley 13/2022, de 26 de julio, el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto, y el Real Decreto 504/2022, de 27 de junio. Son distintas las materias afectadas, destacando especialmente el nuevo sistema de cotización, que sufre un cambio radical respecto al hasta ahora vigente. Asimismo, se aludirá a los cambios en materia de bonificaciones (muy variadas), y de prestaciones de la Seguridad Social. El objetivo es examinar la nueva regulación, a la vez que hacer un repaso general a otras cuestiones conflictivas que afectan a los autónomos y que se detallan a continuación.

Los puntos a desarrollar en la Jornada, serán:

Cómo se cotizará al RETA a partir de 1 de enero de 2023: rendimientos netos según datos fiscales, tabla general y reducida, regularizaciones.• Bonificaciones: nueva tarifa plana, análisis según colectivos, derogaciones

• Cambios en algunas prestaciones de la Seguridad Social•Otras cuestiones prácticas: encuadramiento de familiares; compatibilidad de la titularidad del negocio o cargo de administrador con la jubilación; encuadramiento de los socios y administradores de sociedades; el concepto de “habitualidad”.

 

 

 

El programa “Resiliencia Empresarial” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020. 

 

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!