Buscar

La Cámara de Comercio exige una “rectificación inmediata” al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria 

¨Nuestra isla crece, pero perdemos derechos” afirma Juan Jesús Rodríguez Marichal tras conocerse que Puerto del Rosario no estará representado en dicho órgano 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura, representada por su presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, acompañaba en rueda de prensa a diferentes autoridades insulares con motivo de la exclusión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tras 16 años de representación en este órgano. 

Tras conocer la noticia, el ayuntamiento capitalino, representado por su alcalde David de Vera, convocaba a los medios para manifestar su rechazo ante esta decisión del Gobierno de Canarias, y exigir “su reincorporación en este órgano”.  

Por su parte, Juan Jesús Rodríguez Marichal, argumenta que tras esta decisión “la representación de nuestra isla en el Consejo queda reducida a la mitad” y añade que “es una falta de respeto para el Ayuntamiento, para nuestra isla y para el sector empresarial”. 

Rodríguez Marichal también añade que es una decisión que “no se entiende”, teniendo en cuenta que el puerto capitalino es el único de la isla con la consideración de Puerto de Interés del Estado. 

A este respecto, Lola García, presidenta del Cabildo insular, espera una rectificación por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “no podemos permitir que Puerto del Rosario quede fuera de las decisiones que se tomen en este órgano”.  

Tanto la Cámara de Comercio como el Cabildo Insular y la patronal majorera coinciden en el daño que esto causaría a la isla de Fuerteventura y su economía, y por ello ofrecen su apoyo al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para recuperar su representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. 

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks