La Cámara enseña a elaborar planes de empresa basados en la calidad de los datos para lograr el éxito

valentinbrito taller web

valentinbrito taller webUna quincena de emprendedores conoce, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, las herramientas necesarias para elaborar un plan de empresa con base sólida dirigida a lograr la necesaria rentabilidad desde el punto de vista económico, financiero y técnico. “No es tanto la metodología a desarrollar como la calidad de datos que aporta la persona emprendedora”, según explica el ponente, Antonio Valentín Brito.

El también consultor, destaca que muchos proyectos “son rentables pero cuando abordan la realidad fracasan” e insiste en que los planes empresariales están sujetos a la calidad de la información que aporta la persona emprendedora.

En esta línea y siguiendo los talleres emprendidos por la corporación empresarial para emprendedores en los que se han facilitado las herramientas para identificar la idea de negocio y definir el modelo de negocio, esta mañana los asistentes han aprendido a trasladar los datos a un proyecto empresarial. Para ello, han realizado un resumen ejecutivo de la idea que han analizado con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto. En caso afirmativo, han redactado un documento de planificación o plan de empresa “que nos va a ayudar a definir a lo largo de los años, realizar previsiones y, si nos salimos de la hoja de ruta, adoptar medidas correctoras”, detallaba Brito.

Durante la jornada también se han dado a conocer las distintas ayudas y subvenciones vigentes para personas emprendedoras, pymes y autónomos, procedentes de distintos organismos así como los instrumentos financieros de diferentes entidades bancarias y crediticias cofinanciadas por el Gobierno central.

El taller forma parte de las acciones cofinanciadas, en un 85%, por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Enable Notifications OK No thanks