Buscar

La Cámara lanza ‘Financiación sin bancos’, nueva formación para empresas

El curso, sobre herramientas de financiación alternativas a la intermediación bancaria, se desarrollará el próximo jueves en formato online.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura mantiene abierto el plazo para la formación ‘Encuentra financiación sin pasar por los bancos’, una jornada que se desarrollará en formato online el próximo jueves 28 de octubre y en la que se abordarán sistemas alternativos a la tradicional intermediación bancaria en los procesos de financiación para proyectos empresariales.
La formación, que se celebrará en horario de mañana (de 9h a 13h) abordará, entre otras cuestiones, los pasos y herramientas posibles para prescindir de préstamos financieros en el plan de captación de fondos, ahondando en estrategias como el sistema de crowfounding o la conexión con potenciales inversores de proyecto, más cercanos a la productividad y la base social del mismo.

La formación será impartida por Ángel Manuel González Romero, experto en financiación colectiva. El especialista es CEO de la consultora Universo Crowdfunding, miembro del grupo de 25 expertos que asesoran directamente a la Comisión Europea en Crowdfunding y ha ejercido como docente de la Universidad Complutense de Madrid en el título de “Experto en financiación colectiva, Crowdfunding”.

El taller forma parte de las acciones formativas desarrolladas desde el departamento de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara, un servicio que además de prestar formación específica entre sus actividades de apoyo complementario, presta orientación gratuita para la emprendeduría en las distintas fases del proceso empresarial: desde la creación de la empresa, hasta la elaboración de un plan económico y financiero de negocio, apoyo en la tramitación de ayudas y subvenciones vigentes para el emprendimiento, el autoempleo o la economía social e, incluso, acompañamiento durante el primer año de vida de las empresas o autónomos dados de alta, con la asignación de un tutor o mentor que aporta asesoramiento técnico en ámbitos como educación fiscal, marketing y ventas, gestión empresarial y económica financiera, tecnologías de la Información y la comunicación, entre otros.

Esta formación forma parte de las acciones subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las personas interesadas en participar en la formación online podrán descargar la ficha de inscripción en la sección de formación de la web de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks