Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias son las entidades  colaboradoras del Gobierno autónomo para informar y ayudar a las empresas con la tramitación de estas subvenciones.

El Decreto ley 6/2021, de 4 de junio, regula en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la “Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas” prevista en el Título I del Real Decretoley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España.

Plazo de solicitud del 15 de junio al 28 de julio

Teléfono Gratuito: 900 909 519

Horario de atención: 8:00 a 15:00

• Asesoramiento telefónico.
  • Atención presencial (Solicitud de cita previa) para empresarios individuales que tributen en estimación objetiva de IRPF (módulos), Línea 1.

Resoluciones:

Línea 1

ACCESO A SOLICITUD

Información genérica normativa y documentos.

IMPORTANTE

• Comprueba que la reducción de tu facturación en el ejercicio 2020 es igual o superior al 30% respecto al ejercicio 2019.
  • La tramitación es electrónica. Se necesita un Certificado Digital actualizado, Dni electrónico, Pin 24 o clave permanente.
  • Para acceder a la ayuda es imprescindible estar al corriente de pagos con las administraciones públicas. Si tienes alguna deuda pendiente, puedes solicitar aplazamiento o fraccionamiento.
  • Ha de tenerse en cuenta que las personas autónomas y empresas estarán obligadas a mantener su actividad al menos hasta el 30 de junio de 2022. Asimismo, las entidades no podrán repartir dividendos durante 2021 y 2022, ni aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años.
  • Las solicitudes se atenderán por orden de presentación de SOLICITUDES COMPLETAS. Resuelve con nosotros todas tus dudas antes de presentar la documentación para garantizar su correcta recepción.
  • La justificación de la subvención concedida se deberá presentar entre el 1 de enero al 28 de febrero de 2022. El modo de la justificación dependerá de la línea y del importe concedido