Subvenciones y ayudas

Apoyo económico a las empresas en Fuerteventura interesadas en expandir su negocio o atraer inversión a la isla

 

ÍNDICE:

PROEXCA

 

1. APORTA PYMES ISLAS NO CAPITALINAS 

 

Apoyo a la internacionalización de empresas ubicadas en Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, La Palma, El Hierro y La Gomera. Facilitando el asesoramiento técnico, formación para la internacionalización y apoyo económico a iniciativas de expansión en el exterior de las Islas Canarias, incluido el resto del territorio español.

Convocatoria 2021: 


 

2.  CANARIAS APORTA

 

Está dirigido a apoyar a aquellas empresas que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, con el objeto de favorecer la competitividad de las empresas canarias y la presencia de las mismas en mercados exteriores, incrementando además el empleo cualificado en las Islas.

Convocatoria 2020: 
Para más información, visita este enlace 

Convocatoria 2021 – Pendiente 


 

ICEX

1. ICEXNEXT

Es un programa integral que apoya a la empresa en las distintas fases de su proyecto internacional, tanto en su iniciación como en su consolidación en mercados. Es un programa flexible que permite a la empresa internacionalizar su negocio , aumentar su facturación exterior, diversificar su riesgo empresarial o mejorar su competitividad global.

Todo ello a través del asesoramiento para diseñar un plan de negocio internacional tanto on-line como off-line u otros aspectos que faciliten tu competitividad internacional, así como informando de nuevos mercados u ofreciendo servicios a la medida de sus necesidades de crecimiento internacional.

Convocatoria 2021:

– Procedimiento 2021.3: del 1 al 30 de septiembre de 2021
– Procedimiento 2021.4: del 1 al 31 de diciembre de 2021

«Cada empresa participante contará con una ayuda de hasta 20.000 euros».


PROCESOS 2021


 

2. PYME-INVERTE 

 

COFIDES e ICEX España Exportación e Inversiones ofrecen mediante Pyme-Invierte un apoyo integral a la inversión en el exterior de las pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad y cubrir sus necesidades de implantación en terceros países. COFIDES facilita financiación para inversiones productivas e implantaciones comerciales e ICEX ofrece su asesoramiento en todo el proceso.

Las empresas que participan en Pyme-Invierte tienen acceso preferente al programa de Servicios Personalizados ofrecidos por las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior con información de valor añadido sobre países, sectores, requisitos a la inversión, costes de establecimiento y ayudas a la inversión.