La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene su compromiso con la Innovación y la RED CIDE

ilie saavedra

ilie saavedraLa Cámara de Comercio de Fuerteventura renueva su convenio de integración en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) por tres años más.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El técnico experto en innovación, Ilie Saavedra, continuará con su labor de asesorar y apoyar a las empresas majoreras interesadas en poner en marcha proyectos innovadores con el fin de que puedan materializar sus ideas en resultados concretos y tangibles.

De esta forma, la Cámara de Fuerteventura promoverá la innovación en las empresas majoreras para mejorar las actividades que desarrollan, incrementar su competitividad y generar empleo. Una línea de trabajo que “nos ha aportado muy buenos resultados”, destacó el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal.

En este sentido, valoró de forma notable el balance de lo realizado en los últimos tres ejercicios, desde que la institución majorera se adhiriera a la RED. En este tiempo, recalcó, se ha prestado más de medio millar de servicios de información y se han asesorado un total de 126 proyectos, de los que 31 han finalizado con éxito. Además, se ha atendido a 221 empresas, se han presentado 80 propuestas a programas de innovación, y se han presentado 90 iniciativas de proyectos de I+D+i.

El presidente de la Cámara también explicó que la renovación en la RED permitirá continuar la estimulación de la cooperación en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre las empresas, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y las Administraciones, preferentemente radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, contribuirá a la difusión y el aprovechamiento de los resultados de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, especialmente los generados en Canarias, principalmente mediante la orientación de la I+D+i a la demanda de las empresas. Además, introducirá la cultura de la innovación en los sectores productivos y la sociedad canaria en general.

El punto de la RED CIDE cameral trabaja en colaboración con el Gobierno de Canarias y de forma coordinada con el Instituto Tecnológico de Canarias.