Buscar

Impulsar la sostenibilidad desde tu pyme, nueva formación de Resiliencia Empresarial

La tercera jornada formativa del programa de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se celebrará en formato online el próximo 21 de octubre.

Puerto del Rosario, 14/10/2021.- Aplicación de la sostenibilidad en la empresa, gestión innovadora, beneficios de la gestión responsable, mejora de resultados y posicionamiento del negocio o el acceso a fondos europeos Next Generation serán algunos de los contenidos que se abordarán en la formación gratuita ‘Beneficios directos de la aplicación sostenible en tu empresa: ejercicios prácticos y acceso a Fondos Europeos ’, tercera jornada formativa del programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

La ponencia, que incluirá ejercicios prácticos adaptados a las empresas participantes y ejemplos de aplicación de los contenidos de la jornada a distintos sectores de actividad empresarial, correrá a cargo de la experta en responsabilidad social corporativa Pilar Novales.

La jornada se celebrará en formato online el próximo 21 de octubre, en horario de 9.00 a 11.00 horas y el plazo de inscripción para personas o empresas interesadas se mantendrá hasta el día 20 de octubre. Las empresas o personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del portal de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Programa Resiliencia Empresarial

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura parte del objetivo de fomentar el apoyo, la orientación, la formación y la tutorización de las empresas y emprendedores de la isla, potenciando su competitividad y evaluando alternativas para la expansión de sus proyectos empresariales. La iniciativa parte de la fusión de los programas Afiánzate y Consolídate, dos programas con los que la corporación constató un alto índice de satisfacción entre el tejido empresarial y emprendedor de la isla. La propuesta de Resiliencia ofrece acciones más unificadas en cuanto a temática y cronograma, tutorizando individualmente y formando e informando de las novedades del ámbito empresarial.

Así, además de las jornadas formativas, el programa incluye la tutorización individual para jóvenes empresas y la celebración de una sesión de networking, o foro de emprendeduría, en el mes de diciembre, para generar sinergias entre las empresas participantes en las distintas fases del proyecto.

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!