Jornada de Presentación del Informe Estratégico sobre el Sector Audiovisual de Canarias

Canarias se ha consolidado como hub internacional en cine gracias a nuestros excepcionales incentivos fiscales, talento local y capacidad de innovación, como los rodajes en streaming.

La situación actual del sector audiovisual se ha plasmado en un informe estratégico, que será presentado el próximo lunes 14.12.2020 a las 10:00 h. (hora canaria).

En esta jornada se compartirá los principales resultados y conclusiones sobre el estado de la industria audiovisual de Canarias, analizando el régimen fiscal, tendencias del mercado, así como las estrategias y oportunidades que existen actualmente.

Este evento está organizado por PROEXCA con la colaboración de Film Canary Islands y Cluster Audiovisual de Canarias.

10:00 – Bienvenida institucional.

Ponente. Elena Máñez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo y Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural

10:10 – Introducción a la Industria Audiovisual Canaria.

Ponente. Natacha Mora, Coordinadora Departamento Audiovisual en Canary Islands Films.

10:20 – Estrategia y oportunidades para el desarrollo del sector audiovisual en Canarias.

Ponente. Pilar Moreno. PROEXCA. Directora del Departamento de Atracción de Inversiones.

10:30 – Resultados del Informe Estratégico del Sector Audiovisual de Canarias

• Tendencias

• Régimen fiscal regional

• Conclusiones

Ponente. Jaime Sanz Núñez, Asesor Fiscal en González & Rodriguez Abogados

10:45 – Casos de éxito en Canarias: Rodaje en streaming.

Ponente. Jairo López, Gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y Jaime Romero CEO de Macaronesia Film.

10:55 – Ronda de preguntas y fin de la presentación

Ponente. Javier Hidalgo. PROEXCA. Moderador