La Cámara de Comercio busca proyectos culturales y creativos para impulsarlos

• A finales de mes se pondrá en marcha en Fuerteventura el programa gratuito de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas que impulsan la institución empresarial, la Fundación Incyde y el Gobierno de Canarias.
  • Fecha límite de presentación de inscripciones el 27 de enero de 2014

La Cámara de Comercio de Fuerteventura hace un llamamiento a las personas que tengan un proyecto cultural o creativo para convertir en actividad empresarial, y a aquellos empresarios que ya dispongan de una iniciativa en este ámbito y quieran mejorarla.

La organización empresarial,   la Fundación Incyde y el Gobierno de Canarias pondrán en marcha, a finales de este mes , el programa gratuito de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas dirigido a dar formación a los participantes con el fin de de crear y consolidar empresas en este sector.

El objetivo de esta acción formativa gratuita es proporcionar a los participantes de Fuerteventura una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, con la ayuda de distintas herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha o consolidación.

El curso, que comenzará la próxima semana, se desarrollará durante siete semanas consecutivas. La formación conjunta tendrá lugar los lunes y jueves en horario de 18:00h a 21:00h, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. La formación específica, de entre hora y hora y media de duración semanal,  se llevará a cabo en la sede de la institución empresarial o en el propio domicilio o sede social del participante.

El programa hará especial hincapié en los siguientes contenidos: introducción y consultoría inicial, área dirección de proyectos, el  papel de la cultura en la nueva sociedad, proyecto de empresa y plan de negocio, la administración de la empresa cultural, aspectos jurídicos y fiscales, marketing y comercialización, los públicos de la cultura y las artes, tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, gestión financiera y económica, área de creatividad, innovación y transferencia tecnológica, área dirección de proyectos final,

igualdad de oportunidades así como área de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

La fecha límite de presentación de inscripciones el 27 de enero de 2014.

En caso de querer ampliar información, solventar dudas o inscribirse en el curso, los interesados deberán contactar con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través del teléfono: 928 86 10 70, en la web institucional www.camarafuerteventura.org, o en la siguiente dirección electrónica: formacion@camarafuerteventura.org