Buscar

La Cámara de Comercio de Fuerteventura recibe la distinción especial del Colegio de Economistas de Las Palmas

Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, fue uno de los encargados de presidir el acto con motivo del Día del Economista, organizado en Fuerteventura por el Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas 

 Junto a él, dirigieron el evento el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera, el decano del Colegio, Alcibiades Trancho Lemes y la vicedecana en Fuerteventura, Margarita Galván Martín   

Puerto del Rosario, 21 de octubre de 2022._La Cámara de Comercio de Fuerteventura recibe la distinción especial que le concede el Colegio de Economistas de Las Palmas, durante la celebración del Día del Economista, que tuvo lugar hoy en Fuerteventura, durante la cuál se ha llevado a cabo una jornada divulgativa sobre economía. La presentación de la jornada corrió a cargo del decano del Colegio de Economistas de Las Palmas, Alcibiades Trancho Lemes; de la vicedecana del Colegio en Fuerteventura, Margarita Galván Martín; del viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta Cabrera; y del presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal. También se contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret; del presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga Alonso; del vicedecano de Lanzarote del Colegio de Economistas de Las Palmas, Sergio Plata, y del presidente de la Comisión de Formación del Colegio de Economistas de Las Palmas, Jonathan Márquez. 

Tras la presentación del acto, el abogado laboralista Emilio Sánchez Curbelo desarrolló una ponencia sobre La Reforma en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos y cuestiones prácticas sobre las pensiones. Además, el economista y abogado Carmelo Caldentey Mascareño disertó acerca de la Gestión de las subvenciones. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda, en la que Acosta Cabrera, Lloret, Hormiga Alonso y Trancho Lemes abordaron la situación actual de la economía en Fuerteventura, tratando temas concretos como la actividad de los distintos sectores y sus problemáticas concretas, las cifras del paro o las necesidades de crecimiento de la economía de la isla.  

 
Rodríguez Marichal aprovechó la inauguración para agradecer la invitación y felicitar la iniciativa de la jornada, así como para alabar el papel de los colegios profesionales en el desarrollo de la sociedad. El presidente añadió que “la Cámara de Comercio está a disposición del Colegio de Economistas, así como del Gobierno de Canarias para colaborar siempre”. Además, con motivo del Día del Economista, aseguró que “los economistas son los que, en definitiva, van afinando y haciendo que el modelo sea el que deseamos y no el que interpretamos”.  Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Las Palmas explicó que “el futuro, desde el punto de vista económico, se presenta incierto, pero tenemos que asumir esta situación y convertirla en posibles oportunidades que podemos encontrar”, “Tenemos que ver el futuro con perspectiva y esta jornada es para reflexionar sobre todo ello, para que entre todos consigamos ver estas oportunidades, que también las hay”, matizó el Trancho Lemes. Asimismo, Margarita Galván, subrayó que “en el ámbito público, privado, emprendedor, universitario, en toda la sociedad, la presencia del economista es imprescindible”. 

El broche final de este acto fue la entrega de galardones en distintas categorías, durante la cual, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, recibió la distinción especial.   

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks