Buscar

La Cámara de Comercio y el Cabildo analizan un programa de incubadoras empresariales de corte tecnológico “para potenciar la diversificación económica” de Fuerteventura 

El proyecto In.Fuerteventura de la Fundación Incyde persigue fortalecer, dinamizar y diversificar la economía de la isla 

Representantes de la Cámara de Fuerteventura se reúnen con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la vicepresidenta, Lola García, y el director de la Fundación Incyde, Javier Collado, con la finalidad de presentar el proyecto In.Fuerteventura.   

Un proyecto que persigue la colaboración entre las entidades públicas y privadas de la isla con el fin de promover programas de incubadoras empresariales de corte tecnológico con capacidad para desarrollarse tanto en el sector turístico como en el audiovisual, el recién inaugurado en la isla aeronáutico-aeroespacial, el de energías renovables o el “vital para la isla”, en palabras de Lloret, sector primario.  

El director de Incyde realizó una amplia exposición del proyecto a los dirigentes políticos y empresariales durante la que puso de manifiesto los objetivos del proyecto, centrados en fortalecer, dinamizar y diversificar la economía de Fuerteventura, internacionalizar y promover la isla como un entorno de negocios competitivo e impulsar su crecimiento inteligente, garantizando un salto cualitativo de la sociedad majorera. 

Unos objetivos alcanzables a través de la colaboración entre el sector privado y las administraciones con la creación de viveros de empresas focalizadas en los ámbitos de interés para el crecimiento y la diversificación económica de la isla.  

Entre ellos, resultó de gran interés para los asistentes a la reunión las oportunidades abiertas para el sector primario de Fuerteventura, ejemplificando las potencialidades que se abren en espacios concretos como la producción de leche de camella, el cultivo de aloe vera o el creciente interés que se registra en los productos caprinos majoreros en el mercado global.  

El presidente de la Cámara de Comercio majorera, Juan Jesús Rodríguez Marichal, destacó asimismo las posibilidades que ofrece la Fundación Incyde que “como órgano intermedio con la Unión Europea, tenemos la posibilidad de acceder a esos fondos; por eso, estamos planteando con la Cámara y el Cabildo presentar un proyecto a la fundación”. 

Tras la reunión, desarrollada como “una primera toma de contacto”, según el presidente del Cabildo, tanto la Administración Insular como la Cámara de Comercio de la Isla han acordado analizar en profundidad los distintos ejes económicos para los cuales el programa podría resultar de interés. “Realizaremos los estudios y análisis pertinentes, estudiando el sector empresarial, para determinar qué programas pueden ser verdaderamente de interés para la isla para sacar adelante esta propuesta”, especificó Lloret.   

De este modo, los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y del Cabildo Insular se han instado a mantener un nuevo encuentro con la Fundación Incyde “en unas cuantas semanas” con el fin de determinar los puntos de enfoque del proyecto y las vías de colaboración concretas para el mismo.  

“De lo que se trata es de seguir abriendo puertas a la diversificación económica de Fuerteventura, con el fin de generar una estructura sólida que nos permita seguir avanzando hacia el futuro con más armas y aprovechando nuestras potencialidades, como ya hemos hecho a través de la vía de la tecnología aeroespacial que hemos abierto para la Isla”, declaró el presidente Lloret.  

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks