Buscar

LA CÁMARA DE COMERCIO RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR SU CONTRIBUCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN DE CANARIAS

Puerto del Rosario, Fuerteventura, 2 de marzo de 2023.– La Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain, desarrollada por la Universidad de La Laguna y la entidad financiera canaria Cajasiete, han entregado un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Este reconocimiento se otorga por su contribución a la mejora de la transformación digital de las empresas e instituciones Canarias, mediante su ayuda en la distribución del MAPA BOB, una herramienta de autodiagnóstico digital que ha permitido a las empresas que la utilizaron conocer su situación actual de digitalización y proponer mejoras. 

El MAPA BOB ha contribuido a dar una idea del nivel de digitalización de Canarias, que actualmente es de 22 puntos sobre 100 posibles. En este año 2023 se va a sacar una nueva edición del MAPA BOB 2023 para seguir apoyando el tejido empresarial y conocer los avances frente a la anterior edición. Estos resultados indican la gran necesidad de llevar a cabo programas que contribuyan a la digitalización en nuestro archipiélago, y es por ello que la Cámara de Comercio de Fuerteventura lo establece como una de las líneas prioritarias de actuación. En esta materia, la organización cameral lleva a cabo programas como la Oficina Acelera Pyme o la RED CIDE, ambos enfocados al asesoramiento personalizados y la formación para las empresas que busquen recursos, ayudas o estrategias que les ayuden a iniciar su transformación digital. 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura, presidida por D. Juan Jesús Rodríguez Marichal, actúa como una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales del comercio, la industria y la navegación. La Institución está formada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios de la zona.  

La Cátedra Cajasiete-ULL tiene como objetivo contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias a través de la investigación, formación y divulgación en el ámbito de Big Data, Open Data y Blockchain. Está dirigida por José Luis Roda García, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna y codirigida Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de la entidad financiera Cajasiete, quien afirmó que “Este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado por ambas instituciones en el campo de la transformación digital y destaca su importancia en la economía y sociedad de Canarias”. 

Al acto asistieron representando a Cajasiete José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales,  Matías García Dévora, director de Zona en Lanzarote y Fuerteventura y David Jubera García, director de la oficina de Puerto del Rosario.  

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks