Buscar

LA CÁMARA DE COMERCIO LUCHA POR LA SOSTENIBILIDAD EN FUERTEVENTURA

La organización cameral firma un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de Doñana para trabajar diversos ámbitos de nuestra sociedad y biodiversidad.

Puerto del Rosario, Fuerteventura, 7 de marzo de 2023.– La Cámara de Comercio de Fuerteventura, en su lucha por impulsar las condiciones económicas, sociales y naturales de Fuerteventura, firmaba este lunes un convenio de colaboración que contribuirá al desarrollo de la isla mediante la investigación, la sensibilización y la cooperación medioambiental. 

En palabras de Juan Jesús Rodríguez Marichal “se trata de un acuerdo que aportará muchas mejoras en materia de investigación de nuestra biodiversidad y recursos naturales, que llevaremos a cabo con esta importante asociación medioambiental”

El acuerdo está basado en la colaboración de las partes entorno a numerosos ámbitos, tal y como establece el documento: “la economía y el comercio sostenible, los ecosistemas, la educación y capacitación, los espacios protegidos, las infraestructuras, servicios e instituciones o la cultura”, todo ello con la finalidad principal de mejorar la calidad de vida humana de nuestra isla.  

Las principales acciones que se llevarán a cabo, irán desde el aspecto más práctico, con la realización de proyectos concretos o los trabajos de campo, hasta la investigación, diagnósticos y estudios de viabilidad, pasando por la capacitación, la formación y la sensibilización de diversos colectivos. Entre otras actividades concretas, se estudia el desarrollo de estudios de doctorado o la creación de un nuevo museo en Fuerteventura. 

La Cámara de Comercio, en su lucha por el desarrollo de Fuerteventura, se enorgullece de desarrollar este tipo de acciones que potencian las condiciones de la isla en ámbitos tan importantes y decisivos como la sostenibilidad y los medios naturales.

Asociación Amigos de Doñana 

La Asociación Amigos de Doñana, presidida por el prestigioso investigador Javier Castroviejo Bolívar, es una entidad sin fines lucrativos que tiene como principales objetivos la conservación, la investigación y la utilización sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica, así como la defensa de los pueblos y culturas autóctonos. Las acciones se basan en el conocimiento, el consenso y la identificación de problemas a resolver.  

Las áreas naturales en que se llevan a cabo estos proyectos destacan por sus valores ecológicos y para su conservación, con representaciones de ecosistemas diversos como el Delta del Orinoco, en Venezuela, las zonas desérticas de El Sahel o las selvas y sabanas de Angola. Es por ello, que la biodiversidad de la isla de Fuerteventura, la convierten en un entorno plagado de riqueza y elementos de estudio.  

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!