Buscar

LA CÁMARA DE COMERCIO DE FUERTEVENTURA Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS, JUNTOS POR LOS AUTÓNOMOS MAJOREROS 

Durante la mañana del jueves, ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la situación de los autónomos de la isla de Fuerteventura. 

Puerto del Rosario, 3 de marzo de 2023. Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, y Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, firmaban en la jornada del jueves un convenio que establece la cooperación entre estas dos instituciones. Con dicho acuerdo, el organismo cameral ha dado un paso más en su posicionamiento como aliado de los autónomos majoreros, con el principal objetivo de defender los intereses del sector y solventar las principales problemáticas que encuentran en el desarrollo de su actividad.

Según afirma el documento, las acciones que se lleven a cabo “se centrarán en el asesoramiento y apoyo a los autónomos de la isla”, mediante acciones conjuntas que se irán estableciendo entre las partes con el fin de “fomentar y potenciar sus relaciones”. Ambas organizaciones coinciden en que aunar fuerzas impulsará la consecución de todos aquellos objetivos comunes, enfocados hacia la mejora de la situación de los autónomos mejoreros, y, consecuentemente, de la economía de la isla. 

Juan Jesús Rodríguez Marichal afirma que “la Cámara, siendo consciente de la constitución del tejido empresarial, donde los autónomos juegan un papel muy importante, no podía estar al margen de atender a este sector”. El presidente de la organización cameral estima indispensable el acceso a la información por parte de los autónomos de la isla, y establece así una de las principales líneas de colaboración del acuerdo: “este convenio nos va a permitir tener información de primera mano, incluso conocer cuáles son las soluciones que se pueden estar planteando”. Concluye sus declaraciones añadiendo que “para la Cámara de Fuerteventura los autónomos también juegan un papel importante que no se quiere olvidar, y por ello firmamos este convenio marco para ir desarrollando actividades en torno a la defensa de los intereses de los autónomos”. 

Por su parte, Lorenzo Amor resalta la necesidad de este tipo de acuerdos, añadiendo que “los autónomos somos el motor del empleo en España y para seguir generando riqueza y generar puestos de trabajo necesitamos el apoyo y acompañamiento de administraciones amables. La certidumbre y la seguridad jurídica es fundamental para que una persona se atreva a emprender. Que bastante difícil es ya el día a día de nuestros negocios. Por lo que eliminar todas las trabas posibles, reducir la burocracia al mínimo, acceder al mejor asesoramiento y que el acceso a la financiación sea fluido son algunas de las principales demandas de los autónomos que con este convenio vamos a mejorar”. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks