Buscar

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS VISITA LA CÁMARA DE FUERTEVENTURA

“Hemos analizado cuestiones que preocupan a la Cámara de Comercio” concluye Ángel Víctor Torres, tras la reunión mantenida con Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente del organismo cameral.la isla de Fuerteventura. 

Puerto del Rosario, 11 de abril de 2023. – La Cámara de Comercio de Fuerteventura, representada por su presidente, vicepresidentas, miembros plenarios y director, ha recibido a Ángel Víctor Torres durante la mañana de este martes. Junto con el presidente del Gobierno de Canarias, ha participado en la visita Blas Acosta, Viceconsejero de Economía e Internacionalización de Canarias. 

Rodríguez Marichal ha querido comenzar la reunión agradeciendo al presidente la confianza que el Gobierno deposita en las Cámaras canarias, “referenciándonos como Cámaras”, para la gestión de recursos y ayudas, recalcando el constante esfuerzo de los organismos camerales para responder de forma efectiva ante estas encomiendas de gestión. 

A este respecto, el viceconsejero Blas Acosta confirmó, ante las preguntas de los empresarios, una nueva convocatoria de ayudas que también será tramitada por las Cámaras canarias con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del archipiélago, y que contará con una dotación de 10.5 millones de euros.  

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de su presidente, agradece la intervención de Ángel Víctor Torres durante el viaje a Marruecos del pasado mes de marzo entorno a la línea marítima Fuerteventura – Tarfaya, uno de los proyectos históricos de la Cámara, al que por fin se le otorga continuidad e importancia. También se ha aprovechado el encuentro para reivindicar la situación del puerto de Corralejo, instando a la celeridad de sus obras. 

“Hemos analizado cuestiones que preocupan a la Cámara de Comercio, y les he agradecido el trabajo que hicieron con las ayudas directas de unos 144 millones de euros, que llegaron todos a la sociedad canaria” ha concluido Ángel Víctor Torres, haciendo especial referencia a las buenas cifras alcanzadas por la isla de Fuerteventura durante esta Semana Santa y a la problemática de la vivienda: “indudablemente es un problema que preocupa y para ello tomaremos medidas concretas, un ejemplo es el plan de vivienda actual del Gobierno de Canarias, que ha entregado en Puerto del Rosario la primera promoción de viviendas”.  

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!