Buscar

UNA NUEVA CÁMARA DE COMERCIO QUE APORTA, IMPULSA Y PROYECTA LA ISLA

La nueva línea ejecutiva de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, liderada por Juan Jesús Rodríguez Marichal, consigue un repunte de actividad durante el primer trimestre del año 2023 

Puerto del Rosario, 17 de abril de 2023. – El nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, presentado en septiembre del pasado año, tiene como premisa instaurar nuevas líneas de actuación llevando a cabo programas y actividades que proyecten una actividad de la Cámara más innovadora, transversal, abierta, implicada y cercana a la sociedad majorera. 

A este respecto, durante el primer trimestre de 2023, la institución ha seguido avanzando en nuevos desarrollos de programas destinados a distintos ámbitos empresariales y emprendedores sobre materias tales como la transformación digital, el asesoramiento a emprendedores y autónomos o la tramitación de las principales gestiones de apertura de negocio. Tres de los programas que han generado más repercusión durante estos primeros meses del año, han sido: Oficina Acelera Pyme, con 3 formaciones grupales y más de 40 asesoramientos a empresas; Ventanilla Única Empresarial; y, Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, que ya ha asesorado a casi un centenar de usuarios.   

De igual manera, con una fuerte apuesta en el plano social, “de especial prioridad”, en palabras de Rodríguez Marichal, el personal de la Cámara de Comercio continúa con la tramitación de las distintas líneas de ayudas. Entre ellas, se destacan las ayudas a la vivienda como Alquiler General, Bono Joven, así como otras específicas post-covid. Además, en un nuevo campo de gestión, se viene trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos focalizados en colectivos vulnerables, como mujeres mayores de 45 años y jóvenes menores de 25. El objetivo es impulsar a ambos segmentos hacia nuevas oportunidades de empleo, formación o emprendimiento, y en una verdadera implantación de políticas de género. 

Por otra parte, la Cámara de Comercio ha comenzado el año con numerosas actividades vinculadas a la internacionalización, no solo del organismo, sino también de la isla de Fuerteventura. Como ejemplo de ello, se encuentra la participación de la Cámara en el congreso Hexagone celebrado en Madeira, la asistencia al viaje a Marruecos junto a la delegación del Gobierno de Canarias, la recepción en la Embajada de Senegal o el inicio del desarrollo del evento Africagua 2023 que se celebrará a finales de noviembre de este año. 

Otro de los objetivos principales del nuevo equipo ejecutivo del organismo cameral está siendo el de desarrollar y ampliar convenios de colaboración con asociaciones y organizaciones con las que generar sinergias que favorezcan e impulsen el desarrollo del empresariado majorero y de la sociedad en general de la isla. Así, en los primeros meses del año, se han firmado acuerdos de colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios, la Asociación Amigos de Doñana y la Asociación de Trabajadores Autónomos.   

La Cámara de Comercio majorera pretende continuar el año generando y sumando servicios que aporten un verdadero valor, no solo al tejido empresarial, sino a toda la sociedad de la isla de Fuerteventura. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!