La Cámara impulsa el emprendimiento entre 200 alumnos del CIFP Majada Marcial

camarafuerteventura emprendimientojovenes

camarafuerteventura emprendimientojovenesCon la charla ofrecida ayer tarde a medio centenar de alumnos del CIFP Majada Marcial sobre “Cómo financiar tu negocio”, culmina el ciclo de conferencias que la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con la co-financiación del Servicio Canario de Empleo, ha desarrollado en este centro formativo durante los últimos meses a fin de promover el emprendimiento.

Las charlas impulsadas por la entidad cameral  se iniciaron el pasado mes de noviembre con la conferencia titulada “Trámites de apertura, forma jurídica, viveros y Cámara de Comercio”. Un título dirigido a dar a conocer todos los servicios que ofrece la corporación empresarial con especial atención a los emprendedores.

Con esta iniciativa, que se viene desarrollando a lo largo de los últimos años en los centros educativos de la Isla, la corporación persigue fomentar la cultura del autoempleo en aras a fortalecer el tejido empresarial e insistir “en que el emprendimiento es una posibilidad real de acceso al mercado laboral que cada vez tiene más éxito”, explican María Eugenia Alonso y Nereida Curbelo. Las responsables del área de la Cámara aprovechan las conferencias para animar a los jóvenes  “a desarrollar ideas que puedan convertirse en proyectos empresariales y en su forma de vida”.

Las charlas, que continuarán próximamente en otros centros de la Isla, forman parte de las acciones de la Cámara de Comercio encaminadas a promover el emprendimiento y cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo 2014-2020.