Buscar

Lineas de Financiación

LÍNEAS ICO

Introducción

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía y consideración de Agencia Financiera del Estado.

El ICO trabaja por el crecimiento y la mejora de la distribución de la riqueza nacional y fomenta aquellas actividades económicas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica merezcan una atención preferente. Porque el ICO apoya los proyectos de inversión de las empresas españolas, para que sean más competitivas y contribuyan al progreso económico de nuestro país.

Puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

Para la distribución de estos productos, el Instituto actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el Instituto aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas por el ICO. El riesgo de las operaciones es asumido por las entidades de crédito.

En 2013 el ICO ha simplificado el número de Líneas para facilitar su tramitación, permitiendo financiar como en años anteriores, tanto inversión como liquidez.

Líneas disponibles:

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.
para más información pulsar aquí

  • Línea ICO Garantía SGR

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

¿Cómo se solicita una Línea de Crédito ICO?

Líneas de Mediación:

En algunos casos, para poder solicitar un Crédito ICO es necesario realizar un Plan de Viabilidad, para luego poderlo solicitar en el cualquier Institución Financiera.

La Tramitación de la Línea Crédito se hará a través de los principales bancos y cajas implantados en España, con los que el ICO tiene suscritos acuerdos de colaboración: Listado de entidades financieras adheridas.

En último lugar, las Entidades financieras se encargarán de analizar el proyecto y aprobar la concesión de los préstamos.

MICROCRÉDITOS

Introducción

En líneas generales, los microcréditos son operaciones financieras destinadas a financiar proyectos empresariales para colectivos con unas características concretas en cuanto a su historial crediticio (si tiene avales o garantías).

Existen diferentes tipos de Microcréditos: los microcréditos sociales , los microcréditos empresariales y los microcréditos financieros.

Los Microcréditos Sociales son operaciones de préstamos personales que se utilizan para financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas que padecen exclusión financiera (que no tengas avales ni garantías de ningún tipo). Se financia un 95 % de la inversión a realizar.

Los Microcréditos Financieros son operaciones de préstamos personales que se utilizan para financiar proyectos de autoempleo promovidos por personas con recursos limitados, es decir, con avales pero sin garantías de ningún tipo.

Entidades gestoras de los Microcréditos

Se tramita a través de una entidad gestora que representa un enlace entre los solicitantes del Microcrédito y la entidad bancaria.

Los Microcréditos Empresariales son operaciones de préstamos personales que se utilizan para financiar proyectos de autoempleo ,necesitando en este caso el solicitante de la misma ,la aportación de algún tipo de garantía (por ejemplo el aval de un tercero).

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!