Los empresarios demandan más agilidad a Gesplan que responde que los planes de rehabilitación se están realizando “en tiempo”

GESPLAN1

GESPLAN1Los planes de rehabilitación se están gestionando “en tiempo” , puesto que “ya hay  varios aprobados, y del resto, estarán aprobados todos a finales de este año o principios del que viene”, así lo aseguró el director gerente de Gesplan, Rafael Castellano, ante un nutrido grupo de empresarios reunidos esta mañana en un acto convocado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Isla con el objeto de conocer la labor de la sociedad pública a la hora de tramitar los proyectos y hacer frente a los distintos  problemas a los que se encuentran para “entre todos, mejorar la ley” y “poner en marcha cuanto antes los numerosos proyectos que existen.”

En este sentido, Castellano ha destacado, que considera “un tema clave” la necesidad de dinamizar las concesiones de licencias a proyectos ya aprobados. Aquí, insistió en que “hay convenios que se están firmando con los ayuntamientos correspondientes para ayudar a las administraciones públicas a agilizar las autorizaciones”.

Castellano, ha querido dar así respuesta a la demanda de agilidad que existe por buena parte de los empresarios, manifestada por el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal,  el presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara majorera, Miguel Ángel Rodríguez Pérez,  quienes también han puesto sobre la mesa su preocupación por la incertidumbre generada a raíz de la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Estado pero que, según Castellano, “no afecta a la revisión de los planes”, y, en consecuencia, “podemos seguir avanzando con plena capacidad y garantías en los objetivos de renovación turística que desarrolla la ley”.

Varios asistentes apuntaron, asimismo, la necesidad de “instar al ejecutivo central  y al gobierno autónomo a hacer esfuerzos para que todas las ayudas que se estén dando a los bancos, una parte fluya el crédito hacia las pymes a fin de que puedan poner en marcha obras y creen riqueza y empleo”.

En este punto, el director gerente de Gesplan ha explicado que el Gobierno de Canarias ha rubricado recientemente una decena de convenios con otras tantas entidades financieras “y me han constatado que varias tienen ya proyectos encima de la mesa estudiando la concesión de la financiación, por lo que este punto se está moviendo” .

Tras una breve presentación sobre el estado de los distintos planes en Canarias, los empresarios han tenido oportunidad de mostrar sus dudas, exponer sus dificultades y obtener respuesta que servirán para mejorar la Ley de Turismo.

.

Enable Notifications OK No thanks