Programa Reactiva tu futuro – Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) aparece como consecuencia del desarrollo de Internet, dispositivos, aplicaciones y tecnologías que han traído consigo una transformación digital imparable y un cambio sustancial en las relaciones con los objetos.
El programa enseña a desarrollar modelos de negocio basados y realizados bajo este paradigma, con especial atención a los sectores más pujantes, y considerando las nuevas soluciones que se están proponiendo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Objetivos:

• Conocer las tecnologías vinculadas al Internet de las Cosas (IoT) y desarrollar un Plan de Negocio basado en el aprovechamiento de estas tecnologías.
  • Distinguir los casos de éxito y las empresas que han triunfado en IoT, transformación digital u otras acepciones relacionadas con la tecnología y que han permitido el cambio del modelo productivo actual.
  • Entender, desde un punto de vista profesional, los procesos ligados al Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Blockchain, ciberseguridad, uso de apps, etc. en las organizaciones, para incrementar la calidad profesional y mejorar la empleabilidad de los participantes.

Destinatarios: Personas menores de 30 años que no estén empleadas ni participen en los sistemas de educación o formación.

Duración: Siete semanas

Estructura de contenidos:

• Sesiones de formación conjunta: en estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo (duración aproximada 9 horas).
  • Acciones de acompañamiento y consultoría individualizad: con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.
  • Mentoring y seguimiento

Plazo de inscripción: hasta el viernes 9 de abril de 2021.

Inscripción: https://bit.ly/2OBKfmg

Información sobre el contenido a desarrollar en el programa: pinche aquí.

Vídeo explicativo:

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.

Cargar vídeo