Buscar

Sumérgete con Punta Amanay Diving Center

Caso de éxito asesorado por la Red Cide de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

Punta Amanay Diving Center

Logo empresa

EMPRESA:

PUNTA AMANAY DIVING CENTER existe desde 1997 pero no es hasta 2002 cuando su actual propietario y gerente Kristof Callewaert entra a formar parte de la empresa. Desde entonces trabaja sin descanso y dando todo lo mejor de sí junto a su gran equipo de profesionales para ofrecer inmersiones de buceo seguras y de calidad y descubrir los maravillosos fondos marinos de Fuerteventura a sus clientes

ACTIVIDAD:

PUNTA AMANAY DIVING CENTER es un centro/escuela de buceo ubicado en Corralejo que ofrece experiencias submarinas alrededor de la isla de Lobos, desde niveles principiantes hasta niveles profesionales, así como servicios de recarga de botellas de aire comprimido. Siempre hemos dado importancia a la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, ya que esto se traduce en experiencias positivas y fidelización de clientes. Es por ello que intentamos mejorar día a día y seguimos invertiendo, tanto en equipo humano como en instalaciones.

INNOVACIÓN:

En el año 2019 movidos tras la reapertura de mercados turísticos extranjeros competidores en el sector de buceo apostamos por modernizar parte de nuestras instalaciones (nuevo compresor y sistema de ventilación) para mejorar en competitividad y para poder seguir ofreciendo el mejor servicio posibe a nuestros clientes. Fuimos beneficiarios de la subvención de Inversión Pymes 2019 que nos ayudó con parte de la inversión. Tras el estallido del COVID 19 y ante la necesidad de digitalizar la mayor parte de nuestros trámites administrativos para disminuir el riesgo de contagio, hemos adquirido un programa de gestión integral de reservas y pagos a través de una plataforma digital, así como la creación de una nueva página web más interactiva.


Entrevista

Foto entrevistado

D. Kristof Callewaert, propietario de Punta Amanay Diving Center

¿Qué logros más importantes has conseguido?

El objetivo de cualquier actividad económica es incrementar ingresos y reducir costes. Nosotros lógicamente buscamos esa combinación perfecta sin que ello afecte al servicio de calidad que queremos dar a nuestros clientes.

Con la adquisicón de un compresor con panel de llenado se agilizó el proceso de carga de botellas, a la vez que mejoró la calidad del aire y resultó en un menor consumo energético. Por otro lado, el sistema de ventilación asegura un cambio completo del aire en las instalaciones varias veces por día. En su día fue ideado para garantizar el secado óptimo de los equipos y así alargar su vida útil. En tiempos de COVID, la buena ventilación resulta de gran ayuda para prevenir contagios.

Con la implantación de las nuevas herramientas digitales esperamos disminuir el consumo de papel y de consumibes de oficina en nuestro afán de velar por el medio ambiente; agilizar el proceso de reservas dando una imagen mucho más profesional a nuestros clientes y disminuir el trabajo administrativo de nuestros empleados, para que puedan dedicar su tiempo a la actividad que reservó el cliente.

 ¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La Red CIDE nos ha prestado desde el primer momento un asesoramiento fundamental, inicialmente con la realización de la agenda de innovación, informándonos de las convocatorias a las posibles subvenciones que podrían encajar en nuestro perfil de negocio, y ofreciéndonos una continua formación empresarial a través de los distintos talleres y cursos dirigidos a autónomos y/o empresas que se han impartido en la propia sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

¿Qué diría a otros empresarios?

Recomendamos ponerse en contacto con la Red CIDE ya que para nosotros fue un gran acierto. Desde el primer momento nos hemos sentido acompañados y asesorados en nuestro continuo afán de crecimiento y mejora como empresa.

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!