Una quincena de emprendedores aprende a potenciar su marca personal como “alternativa real” en el mercado

JORNADA1

JORNADA1Una quincena de emprendedores conoce hoy las claves para potenciar su marca personal en  una jornada gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura bajo el título: “Marca e imagen personal para emprendedores en el s. XXI”.“Poder destacar por tus características y destrezas en el medio en el que estés” es poseer una imagen personal  que te permite diferenciarte del resto en un mercado globalizado.

La marca personal, por tanto, es un valor diferencial y una “alternativa real” para los emprendedores, que “se puede trabajar y mejorar” como destacan los ponentes, José Manuel Padrón Hernández y José Carlos Pérez Herrera. Un objetivo que precisa de un ejercicio de introspección para que cada uno pueda identificar sus valores, definir su misión y su visión en el mercado y, así, establecer objetivos en función de esa misión y de esa visión.

Es necesario “ser muy honesto consigo mismo”, destacaron los ponentes a fin de determinar cuáles son aquellas debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades al objeto de desarrollar un estudio válido de autoconocimiento. Servirá para diseñar un plan de actuación “definiendo claramente dónde estoy y adónde quiero llegar”, y, revisar y ajustar “siempre que sea necesario”.  Tenemos que tener claro qué queremos transmitir. Debemos conseguir “autoridad, identidad y talante personal determinado”, son aspectos “clave” para construir una imagen personal.

La acción formativa, que concluirá a las 19:30h, está dirigida a desemplead@s, a  personas emprendedoras que tengan en mente desarrollar una idea de negocio o que hayan iniciado su andadura empresarial  en un plazo inferior a seis meses.

El departamento de Creación de empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura promueve esta acción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 85% dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2.007-2.013.

Enable Notifications OK No thanks