Apostar por la Responsabilidad Social Empresarial genera beneficios económicos para la propia empresa

marichal vicepresidente web

marichal vicepresidente web Aparte de los beneficios fiscales que supone para la empresa el desarrollo de iniciativas en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, también supone generar valores de participación entre sus trabajadores y mejorar también sus resultados económicos.

Una reflexión que realizó el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Gaspar Candil González, en la presentación de la Red Canaria para el fomento y la intermediación de la Responsabilidad Social Empresarial que tuvo lugar esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Esta plataforma, a través de la cual el Gobierno de Canarias quiere fomentar la práctica empresarial comprometida con la población y el territorio, está dirigida a visibilizar, coordinar y potenciar las acciones que las empresas hacen de cara a la sociedad y que constituyen “una especie de devolución del beneficio económico apoyando proyectos sociales, participando en acciones solidarias y otros aspectos relevantes como la contratación de  personas con discapacidad”, explicó el viceconsejero.

Además, la red es una apuesta clara del Gobierno de Canarias por potenciar lo que ya se hace en muchas empresas canarias “pero también que los canarios sepan  que sus empresarios están comprometidos con la sociedad” y mejorar así la imagen que la sociedad tiene del sector.

Objetivos que también destacó el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal, quien mostró su disposición por transmitir al empresariado majorero los beneficios que reporta “sobre todo en las islas no capitalinas donde estas acciones se notan especialmente”.

Los responsables de la Red están manteniendo reuniones en todas las islas del archipiélago para incorporar al mayor número de empresas y ya se han firmado acuerdos con las grandes firmas tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

Las empresas interesadas en adherirse a la red o ampliar información podrán hacerlo a través de la web: www.canariasrse.com