Buscar

Arranca una nueva formación gratuita, con Resiliencia Empresarial

Puerto del Rosario, 14/09/2021.– La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene abierto el plazo de inscripción para la primera jornada formativa de su Programa Resiliencia Empresarial, iniciativa dirigida a apoyar de forma directa a pequeñas empresas con formación, asesoramiento individualizado y la creación de vínculos y redes empresariales. El programa se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.

Esta primera jornada, dedicada a los distintos procedimientos para acceder a licitaciones públicas y los beneficios de estos procesos para pequeñas y medianas empresas, se celebrará en formato online el próximo 16 de septiembre y será impartida por Pedro Báez Díaz, manager de CIDECAN y experto en TICs y director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC).

Báez Díaz es, además, docente de Tecnología de la Información y la Comunicación en BIU, European School of Management y CEOE, especialista en sistemas de gestión de contenidos, identidad digital y metodologías formativas y fundador de la Asociación de Profesionales de Marketing de Tenerife.

Entre los contenidos de esta primera jornada formativa se encuentran cuestiones prácticas como el acceso a la plataforma estatal de licitaciones, la consecución del parte de Alta Estatal, el uso de alarmas de seguimiento, la correcta presentación de documentos y distintos consejos para presentarse con éxito a una convocatoria de licitación.

El programa de las jornadas de formación gratuita de Resiliencia Empresarial se desarrollará los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021, con carácter quincenal y abordando diferentes temáticas, dirigidas a potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en áreas diversas.

Las personas interesadas en participar en la primera jornada formativa podrán inscribirse hasta el mismo 16 de septiembre en el portal de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Programa Resiliencia Empresarial

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura parte del objetivo de fomentar el apoyo, la orientación, la formación y la tutorización de las empresas y emprendedores de la isla, potenciando su competitividad y evaluando alternativas para la expansión de sus proyectos empresariales. La iniciativa parte de la fusión de los programas Afiánzate y Consolídate, dos programas con los que la corporación constató un alto índice de satisfacción entre el tejido empresarial y emprendedor de la isla. La propuesta de Resiliencia ofrece acciones más unificadas en cuanto a temática y cronograma, tutorizando individualmente y formando e informando de las novedades del ámbito empresarial.

Así, además de las jornadas formativas, el programa incluye la tutorización individual para jóvenes empresas y la celebración de una sesión de networking, o foro de emprendeduría, en el mes de diciembre, para generar sinergias entre las empresas participantes en las distintas fases del proyecto.

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!