Más de cuarenta empresas, en la primera formación de Resiliencia Empresarial

• En la primera jornada formativa del programa se abordaron los requisitos técnicos y procedimentales para acceder a licitaciones públicas

Puerto del Rosario, 16/09/2021.- Más de cuarenta empresas y personas inscritas participaron hoy en la primera jornada formativa del programa Resiliencia Empresarial, en la formación ‘Licitaciones públicas: una oportunidad de negocio’, la primera de las seis conferencias que el programa de la Cámara de Comercio de Fuerteventura desarrollará entre septiembre, octubre y noviembre para apoyar a las empresas de la isla en la mejora de su competitividad.

La ponencia, a cargo de Pedro Báez Díaz, abordó, de forma práctica, los pasos a seguir y requisitos de los procesos de licitación para pequeñas y medianas empresas, haciendo un recorrido por cuestiones como el acceso a la plataforma de contratación del sector público, cómo adquirir el parte de alta estatal, la creación de alarmas de seguimiento y las singularidades y recomendaciones a la hora de presentar documentación. Además, el ponente ofreció a las empresas un conjunto de consejos y herramientas de utilidad para presentar exitosamente sus ofertas a contratación pública.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ya ha abierto el periodo de inscripción para la segunda jornada de Resiliencia Empresarial, “Aumenta tus ventas a través de Whatsapp Business”, una formación dedicada, en este caso, a nuevas herramientas de marketing y difusión empresarial.

La ponencia, que se celebrará en formato online el próximo 30 de septiembre, estará a cargo de la experta en marketing y diseño digital, y directora de la Agencia Kaidia, Nerea Padilla Mesa.

Las empresas interesadas en participar en este segundo encuentro podrán inscribirse hasta el día 29 de septiembre.

Programa Resiliencia Empresarial

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura parte del objetivo de fomentar el apoyo, la orientación, la formación y la tutorización de las empresas y emprendedores de la isla, potenciando su competitividad y evaluando alternativas para la expansión de sus proyectos empresariales. La iniciativa parte de la fusión de los programas Afiánzate y Consolídate, dos programas con los que la corporación constató un alto índice de satisfacción entre el tejido empresarial y emprendedor de la isla. La propuesta de Resiliencia ofrece acciones más unificadas en cuanto a temática y cronograma, tutorizando individualmente y formando e informando de las novedades del ámbito empresarial.

Así, además de las jornadas formativas, el programa incluye la tutorización individual para jóvenes empresas y la celebración de una sesión de networking, o foro de emprendeduría, en el mes de diciembre, para generar sinergias entre las empresas participantes en las distintas fases del proyecto.

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.