Ya estamos en la web del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

mapa eventos

mapa eventosLa Organización Mundial del Turismo destaca  la participación de los III Premios Aloe, que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en los actos de conmemoración del  “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

La página web del evento: www.tourism4development2017.org resaltó en su banner principal la celebración de estos galardones que la corporación empresarial impulsa para promover la conciencia medioambiental turística en la Isla apostando por la sostenibilidad y destacando la labor de organismos públicos, privados y de personas emprendedoras que desarrollen su actividad en esta dirección en una ceremonia que tendrá lugar el 9 de junio en Caleta de Fuste. El evento evidencia la apuesta de la isla, a través de la Reserva de la Biosfera Fuerteventura, por la sostenibilidad.

Con motivo de la adhesión al calendario de actos programados en todo el mundo para conmemorar este año, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, los Premios Aloe trascienden su ámbito insular y se proyectan en el plano internacional con la celebración de una jornada en la  que participan destacados ponentes de relevancia mundial.

El presidente de Ulysses Foundation, Eduardo Fayos-Solá, el representante del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate Bang, el director de Iniciativa Starlight MAB, Cipriano Marín, el presidente de la Fundación Philippe Cousteau, Gabriel Portal Antón,  y, Antonio Domingos Abreu,  representante  de la REDBIOS (Red de Reservas de la Biosfera del Atlántico este y la Macaronesia), disertarán sobre distintos aspectos relativos al medioambiente, al turismo, a la sostenibilidad y a la tecnología.

Los III Premios Aloe cuentan con la promoción especial del Patronato insular de Turismo y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el Ayuntamiento de Antigua, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario  y Agroturismo La Gayría.

wto web aloe foto