La Cámara de Comercio de Fuerteventura agradece a Trasmediterránea su apuesta por las escalas en Puerto del Rosario, La Palma y Arrecife

Trasmediterránea resulta adjudicataria de la línea marítima de Obligación de Servicio Público entre Cádiz y la Comunidad Autónoma de Canarias.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, felicita a Trasmediterránea por haber resultado adjudicataria de la línea marítima de Obligación de Servicio Público entre Cádiz y la Comunidad Autónoma de Canarias, y agradece públicamente su compromiso de hacer escala en Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma y Arrecife.

El presidente de la organización empresarial majorera, en representación de las Cámaras Canarias, y acompañado por la alcaldesa de La Oliva y parlamentaria regional, Claudina Morales, tuvo ocasión de reunirse en Madrid a principos de la semana pasada con el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet, y su director general, Ignacio Aguilera, y exponerles la “necesidad vital” que para las Islas afectadas supone mantener la conexión directa con dicha línea.

La disposición abierta mostrada por los altos responsables de Trasmediterránea permitieron albergar esperanzas que se vieron incrementadas con el comunicado, emitido el pasado viernes por la naviera, por el que hacían público su compromiso “de mantener las escalas en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma si se le adjudicaba la gestión de línea de interés público que comunica Canarias con la península”. Una condición “que ahora vemos cumplida, ya que el Ministerio le ha adjudicado el servicio”.

El presidente de la corporación empresarial agradece también el esfuerzo realizado por Cabildos, ayuntamientos, organizaciones empresariales, organizaciones sindicales “y todos aquellos que nos han apoyado en la lucha por lograr que la conexión marítima Cádiz Canarias con escala también en Puerto del Rosario, Arrecife y La Palma, sea una realidad”.

No obstante, “el Ministerio no ha atendido nuestra demanda de calificar como de Obligatoriedad de Servicio Público estas escalas para garantizar su permanencia. Esta cuestión queda pendiente”, concluyó.