La Cámara de Comercio de Fuerteventura presenta en Fitur los Premios Aloe

camara comercio premio aloe 1

camara comercio premio aloe 1Fitur ha sido el escenario elegido para presentar los Premios Aloe que promoverá la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con el apoyo del Cabildo de la Isla y el Patronato de Turismo, a fin de realizar un reconocimiento público a la conciencia medioambiental turística y premiar la labor de los representantes de los participantes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, y el presidente de la Comisión de Turismo de la corporación empresarial, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, acompañados por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, presentaron esta mañana en Fitur 2014 la primera edición de los Premios Aloe que se otorgarán este año en Fuerteventura en dos categorías establecidas, según la iniciativa sea privada o pública.

El galardón se instaura, según explicaron los promotores y colaboradores de la iniciativa,  con el objetivo de “implicar a todo el empresariado, instituciones, agentes y entidades majoreras en la mejora de nuestro medio natural y hacerlo más atractivo para potenciar el ecoturismo e incrementar las posibilidades de nuestro principal motor económico, además de satisfacer la demanda de quien busca un destino alternativo”.

Por este motivo, las bases del concurso establecen que se primarán, entre otros aspectos, el compromiso corporativo coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que aporta a la isla, la mejora continua, y  la buena imagen y calidad en los servicios prestdos manteniendo la conservación del entorno natural de Fuerteventura.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy y finalizará el próximo 5 de mayo a las 14:00h.  Podrán formalizar las inscripciones tanto personas físicas como jurídicas insulares, que tengan interés especial en el reconocimiento del objeto de los presentes premios. Las bases del certamen se podrán consultar en la página web de la institución empresarial: www.camarafuerteventura.org

Una vez presentadas las candidaturas, y tras evaluaciones externas, el jurado realizará las valoraciones oportunas para elegir tres finalistas en cada categoría. Finalmente, el día 5 de junio se celebrará la primera edición de los Premios Aloe donde se conocerá a los ganadores y se procederá a la entrega de un distintivo.

El jurado estará constituido por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, asociación Fuerteguías, el grupo ecologista Clean Ocean Project y de la Reserva de la Biosfera.

Concurso de diseño y elaboración del galardón

En el día de hoy también se han dado a conocer las bases del concurso de diseño y elaboración del prototipo que se convertirá en “Premio Aloe”.