La Cámara destaca la marca personal como valor diferenciador en un mundo global

MONICASALVADOR web recortada

MONICASALVADOR web recortadaUna treintena de empresarios y emprendedores participó esta mañana en el taller gratuito “Marca personal 3.0 como estrategia para salir de la crisis” que impulsó el Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

La experta en Ventas, Marketing y Comunicación, Mónica Salvador, dirigió el taller en el que puso de relieve la importancia de la marca personal, tratando de encontrar aquello que nos diferencia de los demás con una propuesta de valor única. Debemos identificar y comunicar las características que nos hacen ser visibles en un entorno homogéneo, cambiante y cada vez más competitivo. El trabajo, insistió, “radica en encontrar ese valor fundamental para elaborar una estrategia a través de las herramientas que permite el marketing digital a fin de llegar a los demás y conseguir el objetivo”.

Mónica reconoció que muchos emprendedores todavía no valoran la relevancia de contar con una marca personal potente y, recalcó, “sin marca personal les va a ser difícil llegar a un puesto de trabajo o a destacar su proyecto en el mercado”.

Durante el taller, la especialista mostró las distintas herramientas online que existen para hacer trabajar la marca de cada participante, les proporcionó una plantilla para realizar el análisis inicial y, después, definieron qué tipo de redes sociales son más adecuadas a la hora de proyectar esa marca, “teniendo muy presente LinkedIn y también la posibilidad de que tengan un blog”, concluyó.

La iniciativa está dirigida a facilitar a los empresarios y a emprendedores el conocimiento de  herramientas y metodologías para su modelo de negocio, y a ayudarles a afrontar con más herramientas y mayor formación el proceso de salida de la crisis provocada por el Covid.