La Cámara entrega 80 diplomas a los participantes del Programa Local de Apoyo al Empleo

IMG 4031

IMG 4031Unos 80 participantes del Programa Local de Apoyo al Empleo, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con el Cabildo insular y cofinanciado por el  Fondo Social Europeo, recibieron hoy los diplomas correspondientes a la formación recibida durante los últimos meses, en un emotivo acto celebrado en la sede de la corporación donde  su vicepresidente, Antonio Hormiga, puso de manifiesto “tener muy claro que la formación constituye una herramienta vital en la estrategia de empleo en la Isla”.

En sus declaraciones, Hormiga constató la labor que en este campo desarrolla la Cámara de Comercio y que “resulta vital”, porque, dijo, “en la Isla hace falta más formación para poder adecuar el perfil del demandante de empleo a las necesidades que marca el mercado”. Un mercado muy dinámico que precisa de trabajadores cada vez más cualificados y especializados, constató.

Por su parte,  el presidente del Cabildo, Marcial Morales,  hizo hincapié en la necesidad de crear trabajo en la Isla porque los datos de desempleo están experimentando una leve mejoría “pero las dificultades son las que son”. En este sentido, destacó la importancia de dinamizar la economía de Fuerteventura y de apoyar acciones como las que impulsa la Cámara “porque tenemos que seguir trabajando juntos con el mismo fin”. Morales, también felicitó a los participantes “por el esfuerzo realizado” y los animó a seguir activos en su búsqueda de empleo.

Por su parte, María Pérez, directora de Fuerteventura 2000 manifestó la relevancia de este tipo de cursos porque suponen un “trampolín” para poder acceder al mercado laboral y que los participantes” se vuelvan más atractivos para las empresas, haciendo su perfil más contratable”.

Tras las intervenciones, los representantes institucionales acompañados del consejero insular de Economía y Empleo, Rafael Páez, y del presidente de la Comisión de Formación de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez Armas, dieron paso a  la entrega de diplomas a los participantes del Programa que se han formado en alguna de las cuatro modalidades:

Atención al cliente, consumidor o usuario; Actividades administrativas en relación con el cliente; Socorrismo en espacios naturales abiertos; Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Incentivos a la contratación PLAE

Una vez que los participantes han concluido su programa formativo, desarrollado a lo largo de un total de 220 horas, ahora es el turno de las empresas para que les den una oportunidad, los contraten, y se beneficien de las ayudas económicas de 1.550 euros por cada contrato mínimo de seis meses que realicen antes del 15 de octubre.

Más información: www.camarafuerteventura.org

Tlf: 928 8610 70