La Cámara de Comercio de Fuerteventura reclama respeto a las prioridades inversoras en carreteras y que el Gobierno de Canarias ejerza de coordinador

carreteras

carreterasEl presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, cree necesario que el Gobierno de Canarias y el Estatal respeten escrupulosamente los acuerdos preestablecidos en materia de inversiones en carreteras en las distintas islas, y que el Ejecutivo Autonómico actúe de forma unida y coordinada en la gestión de recursos para el Convenio de Carreteras ante el Gobierno de España.

Antonio Rodríguez Marichal considera que “se ha abierto un debate público, con posicionamientos políticos y presiones de todo tipo sobre inversiones, como pocas veces antes se había visto en la historia reciente de Canarias”.

Interpreta que parte de este debate “está dirigido a saltarse el orden de prioridades que desde hace años está recogido en el Convenio de Carreteras. En este orden las inversiones del eje viario de Fuerteventura, así como las de otras islas, ya tenían un lugar establecido. Alterar ese orden significará romper con una forma de funcionamiento en clave regional, fomentar los insularismos y restar credibilidad al papel del Gobierno de Canarias como gestor y garante de los intereses de todas las islas por igual”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura “es necesario que por encima de las estrategias particulares, todas las formaciones políticas y todas las instituciones entiendan que el eje viario Norte-Sur de Fuerteventura es una infraestructura que beneficia no sólo a esta isla, sino al eje de comunicaciones marítimas y terrestres con Gran Canaria y Lanzarote, que atraviesa nuestra isla”.

Esta infraestructura “forma parte de un listado de prioridades acordado desde hace años en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma y que no debe ni puede romperse ahora”, terminó señalando el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.