La Cámara impulsó el emprendimiento entre 170 personas en el primer trimestre de 2016

CC SCE IESCORRALEJO

CC SCE IESCORRALEJOEn su afán de promover el emprendimiento para fortalecer el tejido empresarial de Fuerteventura, la Cámara de Comercio impulsó el espíritu del autoempleo entre 170 personas durante el primer trimestre del ejercicio.La conferencia ofrecida ayer tarde en el IES Corralejo fue la quinta charla que el personal técnico de la corporación empresarial  desarrolló en distintos centros formativos de Puerto del Rosario y de La Oliva en los tres primeros meses del año.

En este período,  los asistentes tuvieron ocasión de conocer la amplia oferta de servicios que dispensa la Cámara en este ámbito así como información sobre las distintas formas jurídicas con las que puede constituirse una empresa,   los tipos de subvenciones y ayudas que existen para ello, o los requisitos para acceder al vivero empresarial.

Una amplia visión “que permita a los jóvenes contemplar la posibilidad de apostar seriamente por el autoempleo y desarrollar ideas que puedan convertirse en proyectos empresariales”, según destacaron las responsables del departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, María Eugenia Alonso y Nereida Curbelo.  A su juicio, el emprendimiento es “una forma de acceso al mercado laboral que cada vez  tiene más éxito y que desde todas las instituciones debemos impulsar”.

En esta línea de incentivar la cultura emprendedora, también se impartieron en estos meses dos talleres que tuvieron por objeto potenciar “La Felicidad en la Empresa” y “El Emprendimiento desde la Economía Social”. Iniciativas que forman parte de las acciones de la Cámara de Comercio encaminadas a promover el emprendimiento y cuentan con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo 2014-2020.

Enable Notifications OK No thanks