Un centenar de personas conoce los nichos de negocio en Fuerteventura de la mano de Destiny Business

destinybusinessgeneral web

destinybusinessgeneral webUn centenar de personas participó hoy en la I Jornada de Oportunidades de Negocio, organizada por Destiny Business –la rama de reciente creación del grupo empresarial Destiny Home-, dirigida a desvelar todas las claves necesarias para poner en marcha un negocio o realizar inversiones empresariales en la isla de Fuerteventura con éxito. “Un lugar con gran potencial donde empresarios e inversores tienen muchas oportunidades de llevar a cabo iniciativas, sobre todo, en el sector del comercio”, constató la responsable de comunicación y marketing de la entidad, Elena Azcue.

Los datos, basados en un estudio de mercado sobre nichos de negocio en la principales localidades de Fuerteventura, indican que la actividad donde mayor déficit de oferta existe en la geografía majorera es “en la apertura de comercios de tipo general, seguido muy de cerca por la apertura de tiendas de equipamiento personal, ropa y calzado, principalmente”, expuso en su intervención Rafael Cavero, autor del documento y socio de Bajolalínea S.A. Asimismo, explicó que “faltan cines y hay un exceso en la oferta de restaurantes en algunas localidades”, según las conclusiones extraídas de las entrevistas realizadas a una muestra de cuatrocientos empresarios.

La jornada también contó con la intervención de la coach ejecutiva Elena H. Ghazale quien abogó por mejorar la calidad para mejorar el destino. A su juicio, “todo negocio es susceptible de mejorar en calidad y algunas empresas fallan por no dar la calidad que se espera”. Así, apostó por cinco técnicas para incrementar este valor: compromiso, investigación retroactiva, formación, círculos de calidad y actitud del empresario.

En esta línea, también apeló a las actitudes y a las emociones de los empresarios, el director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada, y profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel Arjona.  Consideró que la mejora de la gestión de las pymes pasa necesariamente por “tener una actitud permanente de búsqueda continua para que el modelo de negocio se oriente de distinta manera, y, así, se pueda innovar y mejorar”. Es un tema de emociones, enfatizó, “la gente tiene que variar la forma de pensar para abrirse a nuevas posibilidades”.

Por su parte, el abogado César González Zarza intervino con una ponencia titulada “Una visión jurídica del contrato de Cesión de Negocio”, orientada a asesorar a los emprendedores e inversores, y  a “dar a entender el marco donde la gente se va a mover en cuestiones de cesión de negocio, cómo negociar y cómo es la legislación”. Una actividad que entraña cierto riesgo, reconoció, “porque puede haber cláusulas que se desconozcan”. Así, instó a los presentes a asesorarse profesionalmente para evitar situaciones indeseables.

Para finalizar el turno de ponencias, el técnico municipal del Ayuntamiento de La Oliva Gonzalo M. Tortajada Martínez dio a conocer las principales cuestiones referentes al ámbito municipal de las actividades de negocio.

Posteriormente, tuvo lugar una ronda de preguntas, moderada por el asesor inmobiliario Dionisio Escarabajal, que contó con la dinámica participación de los presentes y donde se evidenciaron las notables prestaciones que ofrece la plataforma integral de servicios que Destiny Business ha desarrollado para poner al servicio de los inversores y emprendedores “al objeto de asesorarles, facilitarles toda la información que precisen, y, en definitiva, acompañarles en el camino para lograr el éxito”.

La jornada concluyó con el cocktail ofrecido a los asistentes por cortesía de  Destiny Business.