Buscar

La Cámara muestra cómo sacar rentabilidad a Tik Tok e Instagram

foto ana belen dominguez web

foto ana belen dominguez web

Una treintena de personas participó en el taller gratuito on line, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, sobre Tik Tok e Instagram “para poner al día los negocios en Social Media, que conozcan las redes sociales que más están pegando, cómo manejarlas y sacar rentabilidad”. Así lo explicó la ponente, consultora y formadora en Marketing Digital, Ana B. Domínguez, quien destacó el rápido crecimiento de estas dos plataformas en un ámbito en el que hay continuos cambios en las tendencias que obligan a las empresas a estar vigilantes y “tener presencia allí donde está tu público”.

 

La experta destacó el “enorme” potencial empresarial de las redes sociales aunque, advirtió, muchas empresas lo utilizan mal. “No entienden bien su funcionamiento o publican su servicio o producto constantemente sin ofrecer contenidos que lleguen a tu público”.

 El éxito de Instagram, que ya está desbancando a Facebook,  ha redundado en que son muchas las empresas que ya realizan su actividad promocional en ella pero Tik Tok es más reciente “y resulta todavía una gran desconocida”. 

Es idónea para los negocios orientados a la juventud, a un target que tiene entre 20 y 30 años de edad, subraya Domínguez. La experta reconoce que “da miedo porque no sabemos cómo orientarlo a nuestro negocio”. Por eso, en este taller centró sus esfuerzos “en explicar cómo funciona y cómo sacarle provecho a esta red”, más compleja que Instagram que se basa en fotos y que se fundamenta en la realización de videos.

Domínguez ahondó en el uso de la herramienta de edición de esta red, “muy potente” y en la importancia de apostar por “contar las cosas de una manera distinta, atractiva, y muchas veces con humor”, algo característico también de TIk Tok, con el objetivo siempre de obtener un rédito empresarial.

Cabe destacar que el Programa `Afiánzate 2020´se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!