Buscar

Apertura de plazas en el vivero empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

VIVEROEXTERIOR2-reducido

VIVEROEXTERIOR2-reducidoLa Cámara de Comercio de Fuerteventura abre una nueva convocatoria de plazas para que las personas emprendedoras puedan iniciar su andadura  en el vivero de empresas “Santiago Mederos González” y disponer de una oficina equipada a un precio que oscila entre los 70 y los 121 euros.Ubicada en pleno corazón de Puerto del Rosario, en la calle Canalejas, 13, la incubadora de negocios de la Cámara constituye “una excelente oportunidad para quienes están empezando a poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, tienen un presupuesto económico ajustado y necesitan una oficina en buenas condiciones así como servicios complementarios asequibles”, explicó el presidente de la entidad, Antonio Rodríguez Marichal.

 El vivero empresarial, que dispone de 17 oficinas de distinto tamaño, está ahora al  65% de ocupación ya que “varios viveristas abandonaron este mes las instalaciones motivados por una expansión empresarial que esperan materializar en este año que ahora comienza”.

La cesión de las oficinas es gratuita pero los viveristas deben abonar los gastos comunes de mantenimiento, que variarán en función del espacio a ocupar, y que oscilan entre los 70 y los 121 euros. El plazo de cesión no podrá nunca superar el plazo máximo de dos años, lo que conlleva a que las oficinas estén “en constante rotación”, destacó el presidente.

Además de las oficinas equipadas, los viveristas disponen de varias salas de uso múltiple en las que llevar a cabo reuniones con potenciales clientes “en un entorno óptimo, muy bien situado” y donde tienen lugar, además,  distintos cursos “que promovemos de forma gratuita para ayudarles a consolidar sus proyectos”.

El vivero se ha convertido en una herramienta “fundamental” para los nuevos empresarios que tienen la ocasión de crear sinergias, mediante el coworking, “fomentando relaciones entre ellos que  pueden convertirse en relaciones cliente proveedor pero también compartiendo las preocupaciones y dudas que surgen en los inicios de una empresa”. Y no solo eso, concluyó Marichal, sino que “el vivero también abre la puerta directa a la mayor red de incubadoras de Europa donde se potencia la creación de lazos con otros emprendedores con actividades similares o complementarias para poder afianzar su actividad comercial”.

Las personas interesadas en solicitar plaza deberá dirigirse a la Cámara de Comercio de Fuerteventura, sita en la C/ Secundino Alonso 98 de Puerto del Rosario, pedir información en el teléfono: 928 86 10 70 ó dirigirse al e-mail: m.eugenia@camarafuerteventura.org

El plazo de solicitud de plazas finalizará una vez adjudicadas las oficinas.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!