Una veintena de emprendedores conoce las “muchas ayudas que existen para financiar la innovación”

cursofinanciacion

cursofinanciacionUna veintena de empresarios y emprendedores de Fuerteventura tuvo ocasión de conocer esta mañana las “muchas ayudas que existen para financiar la innovación” desgranadas por   la consultora estratégica de I+D+i  Amelia Gutiérrez Ortega, en el curso gratuito que tuvo lugar en la Cámara de Comercio.  La ponente animó a los asistentes a participar en las convocatorias ya que “casi todos los proyectos encajan en alguna de las convocatorias existentes”.

Para Gutiérrez, la participación en este tipo de convocatorias “debe de ser uno de los objetivos estratégicos de las empresas” ya que su consecución puede suponer “el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial”.

Bajo esta premisa, realizó un exhaustivo repaso a los incentivos fiscales existentes y a las convocatorias en vigor como las que realiza anualmente el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI) que, destacó,  “financia prácticamente todo tipo de proyectos”, o el gobierno regional que está promoviendo diferentes líneas de financiación como Jeremie, Fondos de I+D, o el más novedoso Fondo de Prestación y Garantía para la Promoción de Proyectos Empresariales de Innovación “que tiene 20 millones de euros esperando a que emprendedores como vosotros presente sus proyectos”.

La consultora estratégica aconsejó a los presentes desarrollar un buen proyecto, estudiar qué tipo de incentivos fiscales o convocatorias para obtener financiación “se ajustan mejor al proyecto” y “hacer que el proyecto se ajuste a los objetivos y enfoque de la empresa”.

La iniciativa se enmarca en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, “Feria del Conocimiento”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Ciencia e Innovación

Para más información, pueden consultar:

www.cdti.es

www.canariasfinancia.org