Buscar

La innovación es parte de la cultura emprendedora

DSCF1877

DSCF1877O innovas e innovas continuamente, o estás fuera del mercado”, así de tajante se mostró hoy el experto en Innovación de la Red CIDE Pelayo Suárez Rodríguez ante empresarios y emprendedores que participaron esta mañana en la jornada gratuita, organizada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas. El ponente puso de manifiesto que la innovación “es parte de la cultura emprendedora” porque todo emprendedor “debe buscar constantemente nuevas oportunidades que le ayuden a desarrollar y mejorar su proyecto empresarial”.

Bajo el título “Cómo comenzar a innovar en mi negocio”, Suárez Rodríguez y su compañero Raúl Suárez Falcón desgranaron las pautas para introducir novedades en la empresa con el objetivo puesto en mejorar la calidad y la competitividad. Así, destacó, “es importante tener una mirada siempre puesta  en nuevas ideas, saber dónde identificar esas nuevas ideas y ver cómo transformar las nuevas ideas en proyectos”. Una vez realizado este proceso, continuó, “tengo que comprobar si lo que he hecho me ha servido para algo”.

Para Pelayo Suárez el mercado globalizado actual exige empresarios “más creativos, más flexibles, con más empatía con el cliente y con más adaptación a sus necesidades”. Son premisas fundamentales sobre todo “en las pequeñas empresas que no disponen de presupuesto para un departamento de innovación”.

En este sentido apuntó que el gasto en innovación de las empresas canarias “es de los más bajos de España” e incidió en la necesidad de difundir la cultura innovadora entre los empresarios y emprendedores del archipiélago.

Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá próximamente otra acción formativa que se enmarcará también en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento “Feria del Conocimiento”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!