Buscar

Una veintena de mujeres aprende a convertir una idea romántica en una idea empresarial

DSCF1875

DSCF1875Una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras de Fuerteventura participó esta mañana en el curso, promovido por la Cámara de Comercio, dirigido a dotar a las participantes de las armas necesarias para elaborar o mejorar su proyecto empresarial “convirtiendo una idea romántica en una idea empresarial” viable, con perspectivas de futuro y encaminada a cubrir las necesidades demandadas por el segmento de población al que se quiere llegar.

Así lo destacó el coach ejecutivo de la Escuela Europea de Coaching y ponente del curso, Alejandro de Juan, para quien resulta “fundamental” profundizar en la idea que se quiere materializar y analizarla desde distintos aspectos antes de trasladarla a un plan de negocio. De Juan ayudó a las asistentes a realizar esta inmersión promoviendo la puesta en común y el debate. Una manera dinámica de “clarificar ideas para plasmarlas en el plan de negocio que nos permitirá establecer la hoja de ruta a seguir, saber cómo va a funcionar tu empresa y darla a conocer para captar inversión”, insistió.

El curso, que comenzó a las nueve y se desarrolló a lo largo de toda la mañana, también contempló otros aspectos de relevancia para la materialización o mejora de un proyecto empresarial como las distintas formas jurídicas que puede adoptar una empresa, cómo elaborar el plan financiero o la manera de acceder a las distintas ayudas y subvenciones, dirigidas a las empresas, que están vigentes en la actualidad.

La acción formativa se enmarca en el Programa Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales  Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!