LA AUTORIDAD PORTUARIA CONFIRMA LA LINEA DIRECTA PUERTO DEL ROSARIO- TARFAYA

REUNIONAUTORIDADPORTUARIATARFAYA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, confirmaba la línea de directa Puerto del Rosario-Tarfaya, despejando así las posibles dudas existentes sobre la duplicidad de este trayecto conjuntamente con otro entre el puerto marroquí y el puerto de Las Palmas. La apuesta por la línea entre la ciudad capitalina majorera y Tarfaya, cuyo muelle está en ´la última fase de construcción y adecuación a las nuevas exigencias de la línea, permitirá el trasvase de mercancías entre ambos puertos y el desarrollo de industria derivada de la trasformación de productos procedentes del mar en la isla majorera. Para ello, el Puerto capitalino ya cuenta con las instalaciones propias del PIF ( Puesto de Inspección Fronteriza ) y de gestión aduanera.

La noticia, anunciada por Ibarra en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la corporación empresarial, Juan Jesús Rodríguez Marichal, el primer edil capitalino, Nicolás Gutiérrez,  y el presidente del Cabildo, Marcial Morales, supone una buena noticia para la Isla y el fruto de muchos esfuerzos realizados desde la Cámara de Comercio majorera y las instituciones públicas.