La Cámara aplaude la firme apuesta del Gobierno por Africagua y la línea con Tarfaya

clavijo empresarios camara1web

clavijo empresarios camara1web“El prestigio y la marca Africagua van a ser un valor importante en la estrategia de internacionalización del Gobierno”. Así lo anunció esta mañana el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, en el encuentro  que ha mantenido en la sede del Cabildo insular de Fuerteventura con buena parte de su equipo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y  un nutrido grupo del sector empresarial majorero encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.

Clavijo también se comprometió a apoyar las acciones que permitan potenciar la actividad económica que generará  la próxima puesta en marcha de la línea marítima Puerto del Rosario-Tarfaya. Un proyecto “vital para el desarrollo de, no solo Fuerteventura, sino de toda Canarias”, como también constató el presidente de la corporación empresarial.

Medio centenar de empresarios participó en la reunión convocada para conocer de primera mano la estrategia que desarrollará el Gobierno de Canarias en el reparto de fondos IGTE por el que se financiarán proyectos que presenten los ayuntamientos y Cabildos para incentivar la economía, promover políticas activas de empleo y potenciar la innovación y el I+D+i. Todo bajo la filosofía, destacó Fernando Clavijo, de “transformar el sistema de producción en una economía del conocimiento que generará un desarrollo más sostenible”.

Tras la exposición, los empresarios apuntaron la necesidad de “acelerar” al máximo la finalización de las obras del Eje Norte-Sur de Fuerteventura, promover más planes de dinamización turística “sobre todo en el sur de la isla” y acondicionar las zonas públicas de los municipios turísticos.