Buscar

La Cámara enseña a potenciar la imagen de marca en las redes sociales

beavega2

beavega2

Una treintena de empresarios y emprendedores aprendieron a usar la aplicación CANVA para proyectar de forma óptima la imagen de su empresa en las redes sociales, especialmente en Instagram. La experta Beatriz Vega  dirigió el taller gratuito, promovido por el centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, donde constató el “gran problema de muchas de las empresas que no desarrollan su manual de marca en las redes sociales. Utilizan imágenes suelta” con más o menos gracia, pero sin objetivos claros y así, la marca pierde fuerza, y el mensaje que se quiere transmitir queda en nada”.

A lo largo de dos horas de duración de la acción formativa, Vega  mostró a los participantes a utilizar el programa gratuito y a elaborar plantillas personalizadas, “partiendo desde cero y adaptándolo a las necesidades de su marca para potenciarla: cómo crear el contenido, hacerlo atractivo, colores a elegir, tipografías a utilizar…”. El objetivo, insistió, es que “la marca luzca, que sea lo más cautivadora posible para enamorar a nuestro cliente potencial”, sobre todo, en Instagram, usada cada día por millones de usuarios, también les mostró cómo crear historias y dio numerosos tips para hacer más atractivos sus productos y servicios.

Beatriz Vega, especialista en la imagen de la marca en el mundo digital, destacó que en este tiempo de incertidumbre, también empresarial, son cada vez más los negocios que se están intentando adaptarse a la venta on-line, un formato que ha venido para quedarse “pero no se puede hacer de cualquier manera. Hay que prepararse, crear una imagen de marca sólida, seguir los consejos y tener mucha constancia”, concluyó.

La acción formativa ha sido organizada por el centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!