Misión virtual a Costa de Marfil

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y PROEXCA organizará de manera coordinada con las Cámaras de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa una misión empresarial virtual multisectorial a Ghana del 17 al 20 de noviembre del 2020.

Se facilitará a las empresas participantes en la misión virtual el contacto con empresas marfileñas B2B online y la organización de una agenda a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Abidján.

¿Por qué Costa de Marfil?

Costa de Marfil ha experimentado en los últimos cinco años tasas de crecimiento del PIB de entre el 7,4% y el 8,8%, salvando así con fuerte dinamismo un periodo post-conflicto, en el que el país asienta las bases para recuperar su papel de potencia regional.

La crisis del COVID-19 ha mermado las expectativas de este organismo esperando un crecimiento del PIB en 2020 del 2,7%. A pesar de que la crisis del Covid-19 que ha impactado negativamente en las cifras de crecimiento a nivel mundial, la de Costa de Marfil es una de las economías regionales de de África Occidental con más posibilidades de recuperarse en el corto y medio plazo, consiguiendo de esta forma retomar la senda del crecimiento económico sostenido a partir del 2021.

Entre los objetivos del país es seguir reforzando sus polos de desarrollo y potenciando su imagen de puerta de entrada a los países del este de África Occidental.

El sector privado marfileño está interesado en encontrar proveedores de calidad y a precios competitivos, especialmente en los sectores de:

• Productos del sector sanitario (incluyendo farmacéuticos).
  • Alimentos congelados y procesados (en especial carne y pescado).
  • Bebidas, manufacturas de consumo (incluyendo en especial productos de higiene doméstica y corporal).
  • Materiales para la construcción, bienes de equipo (en particular maquinaria para la industria, para la agricultura y para la energía, sobre todo renovables).
  • Fertilizantes e insumos agrícolas.
  • También hay perspectivas interesantes para las empresas de ingeniería y ejecución de proyectos en el área del agua, la energía, las infraestructuras urbanas y la gestión medioambiental (en particular en materia de desechos sólidos).

Incluye:

Organización de la agenda de reuniones personalizada para cada empresa.

Inscripciones:

Fecha límite viernes, 23 de octubre del 2020