Buscar

Los bancos de referencia internacional son un “aval” para invertir en África

atijariwafabank3

atijariwafabank3Los bancos de referencia internacional constituyen un aval a la hora de emprender negocios con África. Es la principal conclusión de la jornada celebrada esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con la colaboración de Attijariwafa Bank, ante un nutrido grupo de empresarios que ha querido conocer los servicios y productos de este banco, número uno en Marruecos y cuarto en África.

El responsable de Corporate Banking Madrid de Attijariwafa Bank Europe, sucursal en España, Néstor Montoya, destacó que es “interesante para los empresarios fiarse de bancos como nosotros que tenemos la experiencia en el África francófona, norte de África y también en Europa”  a la hora de solicitar garantías para productos de inversión o licitaciones que se vayan a realizar por lo que animó a los presentes a “aprovecharse de nuestra presencia en España y del conocimiento en estos países”.

Asimismo, aconsejó a las empresas que vayan a salir por primera vez de España para exportar sus productos en Marruecos o en Africa Occidental valerse de la experiencia de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de la Cámara española de Comercio en Tánger o la Cámara española en Casablanca “ya que les puede facilitar una serie de ayudas o de información de vital interés para desarrollar sinergias entre ambas cámaras de las que el empresario se puede beneficiar”.

Por su parte, el cónsul general del Reino de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, puso de relevancia la seriedad de esta entidad bancaria que hace “un trabajo excelente para promocionar las relaciones económicas y comerciales”.

La línea marítima de Tarfaya: una realidad en 2015

Ahmed Moussa aseguró en su intervención que el Ministerio de Transportes del Reino de Marruecos tiene prevista la entrada en funcionamiento del puerto de Tarfaya a mediados de este año. “Espero y deseo fervientemente que este verano la comunidad marroquí, empresarios y turistas empecemos  a usar esta línea”, insistió.

A su juicio, la conexión marítima servirá para “unirnos más”  a través de intercambios comerciales, turismo, relaciones humanas y culturales, y “estrechar más los lazos ya que compartimos el mismo espacio Atlántico”, concluyó.

Pie de foto: Montoya (izquierda), Juan Jesús Rodríguez Marichal (centro), Ahmed Moussa (derecha)

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!