Buscar

Unas cuarenta personas aprenden la importancia del branding para vender productos o servicios

beavega web

beavega webUnas cuarenta personas participaron en el taller `La importancia de un buen branding en tiempos de crisis´promovido esta mañana on line por el centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Una iniciativa formativa que permitió a la experta Beatriz Vega reflexionar sobre la imagen del diseño para una empresa y recalcar que “no solo es una cuestión estética porque a través de la imagen se transmiten los valores de una empresa y eso es lo que nos va a ayudar a vender un producto o un servicio”.

 

De una forma muy participativa, los participantes analizaron con la ponente qué está mostrando su marca en estos momentos,  “si la imagen está alineada con los valores de nuestra marca y está en buenas condiciones para enfrentarnos a la crisis”.

El problema, insistió, “es que hay muchos que piensan que la marca es solo el logotipo y al analizar su web, sus redes sociales, incluso sus tarjetas de visita, ves que las imágenes no están unificadas y el mensaje pierde fuerzar”. De esta manera, insiste, “no relacionamos los servicios y productos con la marca”. Por eso, subrayó, es preciso que todo esté bajo el mismo paraguas, “con el fin de que el cliente nos identifique y nos diferencie de nuestra competencia”. En esta línea, aconsejó a los participantes “personalizar al máximo la imagen porque cuanto más nos acerquemos al cliente, y más lo cautivemos, más posibilidades tendremos de vender nuestro producto o servicio”. 

Durante el taller, Beatriz Vega dio a conocer distintos consejos y herramientas para diseñar imágenes a través de aplicaciones de móvil y programas gratuitos “de manejo muy sencillo y que ofrecen grandes resultados para lograr una imagen auténtica y convincente”. 

La acción formativa ha sido organizada por el centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!