El Gobierno de Canarias y la Cámara de Fuerteventura promueven el conocimiento de distintas vías de financiación para ayudar a las pymes

IMG 3509

IMG 3509Un proyecto no se financia solo a través de una vía, cuantas más alternativas de financiación se sumen, mejor. Es la máxima que destacó, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura,  el consultor David Hoys Bodelón ante una treintena de representantes de pymes y de nuevas empresas que participaron en la jornada gratuita promovida ayer por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias – a través de la Enterprise Europe Network Canarias -, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El Director de consultoría y análisis de proyectos de la empresa DYRECTO, consultora líder en España en gestión de Fondos FEDER para proyectos de inversión turísticos y con amplia experiencia en proyectos de tipo Industrial, desgranó a lo largo de la mañana, entre otras,  las distintas alternativas que promueven las entidades bancarias que ofrecen “el mismo crédito a muy distinto interés, por lo que conviene conocerlos todos”, destacó.

Asimismo, expuso las distintas alternativas de financiación pública dirigidas a ayudar a las empresas a través de diferentes programas como Reindus, Enisa, Pimasol, Pareer, Emprendetur, CDTI, Jessica FIDAE o FOMIT, sin olvidar las subvenciones como los Incentivos Económicos Regionales, Invest In Spain o las Subvenciones sobre Partidas de la Inversión. La ponencia culminó con la explicación sobre nuevas vías que se están consolidando como el Factoring no bancario o la financiación por parte del Proveedor.

Tras la exposición teórica, que se desarrolló de forma muy dinámica gracias a la gran participación de la treintena de personas presentes, tuvieron lugar las reuniones personalizadas para tratar este tema con los interesados de forma individual y responder a las cuestiones planteadas con el fin de ayudarles a encontrar la mejor solución financiera a las necesidades de su empresa.

Pie de foto: David Hoys asesora a varias asistentes  a la jornada sobre las posibilidades de financiación del proyecto que impulsan.