El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio se erige en referente para los emprendedores de Fuerteventura

creaciondeempresas

creaciondeempresasEl director general del Servicio Canario de Empleo reclama el mantenimiento de los fondos del PIEC por parte del Estado

La Cámara atendió a cerca de 2.000 consultas durante 2013, a través de distintas iniciativas dirigidas a promover el emprendimiento.

 El director general del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín López, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, visitó esta mañana las dependencias de la institución empresarial y comprobó el buen funcionamiento del Servicio de Creación de Empresas en la Isla. Se trata de uno de los servicios “más demandados y reconocidos por la sociedad majorera”, según confesó Marichal.

En la misma línea se pronunció Martín López quien destacó que, desde el Servicio Canario de Empleo, “consideramos fundamental ayudar a los emprendedores para poder crear empleo y salir de la crisis”. Así, explicó que es uno de los proyectos que se vienen financiando a cargo del  Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y que “muestran la importancia de seguir manteniendo los fondos del Estado del PIEC que los ha eliminado el Gobierno Estatal”.

Cabe recordar que el año pasado, en el marco del Programa de Creación de Empresas, desarrollado en colaboración con el Canario de Empleo, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura  350 personas recibieron asesoramiento personalizado sobre cómo  convertir en realidad una idea empresarial. Otras 37 solicitudes más de información sobre este ámbito se atendieron a través del  correo electrónico. Además, un total de 71 personas asistieron a los cursos de formación impartidos, y se revisaron 4 planes de viabilidad.

“Se trata de uno de los programas de los que nos sentimos más orgullosos de desarrollar en esta isla en la que ya no hay apenas agentes de desarrollo local. En Fuerteventura somos, prácticamente, el único referente para las personas que quieren poner en marcha una idea empresarial”. El presidente de la Cámara insistió en que “gracias a nuestro personal, prestamos un servicio de calidad, personalizado – cada cita dura aproximadamente una hora-, y que recibe muy buenas críticas por parte de los emprendedores y emprendedoras”.

Potenciación del emprendimiento

La corporación empresarial se ha marcado entre sus objetivos prioritarios fortalecer el tejido empresarial desde la base y facilitar la incorporación al empleo por cuenta propia de todas aquellas personas con iniciativa y un proyecto empresarial.

Por ello, además de prestar asesoramiento a través del Servicio de Creación de Empresas, la Cámara potencia la actividad de los emprendedores en el Vivero Empresarial Santiago Mederos González, y expande la atención y el asesoramiento a  zonas alejadas de la Isla como son Corralejo y Costa Calma, a través de las antenas camerales, en una clara apuesta por promover el emprendimiento. Así, el año pasado , el personal atendió cerca de 2.000 consultas sobre cómo crear una empresa en los distintos programas puestos en marcha por la organización empresarial en colaboración con distintas entidades.