Buscar

Fuerteventura Emplea destaca la actitud como valor activo para buscar trabajo

ALONSO WEB
  • ALONSO WEBUn muy dinámico Alonso Pulido animó esta tarde a los asistentes a la Feria Fuerteventura Emplea a descubrir  cuál es “el faro de su vida”, aquello que les motiva, y a confiar en la intuición, “en el corazón más que en la razón”. Para ello aconsejó tener una actitud positiva para enfrentarse a todo lo que sucede en la vida y a cultivar “una confianza plena y una paciencia infinita”. Un público muy entregado se prestó a jugar, a bailar y a dejarse llevar por este ponente que quiso dejar bien claro un mensaje: “no te des por vencido, no pienses que es imposible”.

Seguidamente la directora de la División de Formación e Información de Proexca, Carla Velayos, expuso las oportunidades de formación que ofrece Proexca en una conferencia titulada: “Piensa en Internacional: Empleo y Formación más allá de tu ciudad” para animar a los asistentes a participar en las becas que ofrecen.

Para finalizar la jornada, Alexis Fuentes ofreció las claves para resolver el dilema:  ¿Qué hacer cuando no sé qué hacer?   El coach,  como generador de espacios de reflexión, invitó al público a  pensar sus metas en la vida “ya que llegarán a donde crean que pueden llegar porque ahí pone cada persona su límite”, explicó. Destacó que la suerte es una combinación de “creer y querer” para ello provocó a los espectadores y les instó a “salir de su zona de confort y a ampliar su horizonte de miras”.

Mañana,  a partir de las 9.30h se reanudará la feria con la mesa redonda: Motívate a Emprender. Participarán el emprendedor social Miguel Raimilla, la consultora en proyectos de Innovación Social y Nuevas Tecnologías para el desarrollo, María Tarancón, el speaker Alonso Pulido, y el ingeniero informático Carlos D. Gutiérrez.

 Asimismo, tendrán lugar los talleres con certificación: El Taller de Innovación, Emprendimiento y Aceleración de Startups; Taller de Emprendimiento Juvenil: Herramientas y Estrategias de Autoempleo; y, finalmente, el Taller Becamos (Microsoft Word).

PROGRAMA DE TALLERES CON CERTIFICACIÓN. 15 DE JULIO DE 2015

 Taller de Innovación, Emprendimiento y Aceleración de Startups

D. Miguel Raimilla · Emprendedor social con mas de 20 años de experiencia como fundador y líder de una serie de proyectos y empresas enfocados al empoderamiento de comunidades, jóvenes, la protección del medio ambiente y masificación de soluciones tecnológicas en África, Asia, Europa, Latino América, Europa y los Estados Unidos. Experimentado consultor, consejero y director de ONGs y empresas sociales especialmente relacionadas a soluciones tecnológicas, protección de recursos naturales y desarrollo comunitario. Se especializa en la formación y mentorazgo de emprendedores, creación de vínculos con fondos de inversión, desarrollo de modelos de negocios con alto impacto social, y formación en temas innovación y startups.   Ha trabajado y dirigido proyectos de manera directa en mas de 18 países.  Actualmente, es el Director Ejecutivo de Telecentre Foundation, consejero de Fundación Esplai, Vicepresidente de la empresa Shellcatch Inc, y asesora programas de emprendimiento para el Banco Inter Americano, la ciudad de Oakland, California, y es Fundador de la consultora Channel International. Ponente regular de conferencias vinculadas de tecnologías para el desarrollo, innovación y modelos de empresa sociales.  Miguel es un graduado de la Universidad del Pacífico en Santiago de Chile, y reside en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Día: 15 de julio de 2015

 

1º parte: 11:30-14:30h

Descanso: 14:30-15:30h

2º parte: 15:30- 16:30h

 

Plazas limitadas

Emprendimiento Juvenil: Herramientas y Estrategias de Autoempleo

Dña. María Tarancón · Licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, reside desde el año 2005 en diversos países de Oriente Medio en los que ha sido responsable de actividades de cooperación educativa, y para el desarrollo con ONGs españolas y árabes. María ha trabajado además para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Egipto a través del Programa de Voluntarios de ONU, como Especialista en Reducción de Pobreza Juvenil. En la actualidad colabora con el departamento de Innovación para el Desarrollo del PNUD en Egipto como Experta en proyectos de innovación social y TICs para el Desarrollo.  María es además patrona de la Fundación El Puente, destinada a la promoción de la innovación y el emprendimiento social en Madrid.

 

1º parte: 11:30-14:30h

Descanso: 14:30-15:30h

2º parte: 15:30-16:30h

Certificados Becamos (Microsoft Word)

D. Carlos D. Gutiérrez · Ingeniero Informático, Administrador de sistemas en el Cabildo de Fuerteventura. Profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

1º parte: 11:30-14:30h

Descanso: 14:30-15:30h

2º parte: 15:30-16:30h

Plazas limitadas

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!