Buscar

Juan Miguel Cubas diseña el Premio Aloe de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

PREMIOSALOE1

PREMIOSALOE1El artista Juan Miguel Cubas es el ganador del certamen de diseño convocado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura para crear el Premio Aloe que se entregará en el 5 de junio, coincidiendo  con el día internacional del Medio Ambiente, como reconocimiento a la labor que en el impulso de la conciencia medioambiental realizan entidades públicas y privadas de la Isla.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Hormiga, el presidente de la Comisión de Turismo de la institución empresarial, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, y la consejera de Presidencia, Medio Ambiente y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al ganador del concurso que presentó una hoja de aloe realizada en basalto; escultura que le valió el favor del jurado.

 

En el transcurso del acto de entrega del premio, realizado ante numerosos empresarios y representantes públicos relacionados con el sector turístico de Fuerteventura, tanto Hormiga como Rodríguez Pérez, hicieron hincapié en que la institucionalización del premio está dirigida a  “realizar un reconocimiento público de la labor que llevan a cabo las instituciones públicas, empresas o particulares, encaminada a poner en valor los recursos naturales de la Isla” porque, insistió Hormiga, “el medio natural no lo estamos explotando como se debiera”.

Los representantes de la Cámara explicaron que se han establecido dos categorías para premiar, por un lado, a las entidades públicas y, por otro, a entidades privadas. El plazo de presentación de candidaturas está abierto y finalizará el 5 de mayo. Además, se han  elaborado unas fichas, “para que rellenar la solicitud sea un proceso sencillo, que están al alcance de ustedes a través de la página web de esta Cámara de Comercio”, explicó Rodríguez Pérez.

Por su parte, la consejera del Cabildo, Natalia Évora, manifestó que el Cabildo presentará la candidatura del  proyecto Reserva Marítima de Fuerteventura, promovido por la Reserva de la Biosfera, ya que “ha merecido durante los dos últimos años consecutivos la Medalla de Oro del jurado internacional del programa Quality Coast”.

Évora animó también a los asistentes a presentar sus proyectos a  estos premios que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura y que servirán para “reconocer públicamente la labor medioambiental turística que realizan empresarios, instituciones, agentes y entidades majoreras implicadas en la mejora del medio natural y la promoción del ecoturismo de la Isla”.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!