La Cámara acoge la presentación de asistencias técnicas seleccionadas para su ejecución por parte de empresas canarias

negociosmundo

negociosmundoEl próximo martes, 17 de septiembre, a partir de las 10:00h, la Cámara de Comercio de Fuerteventura acogerá la jornada de presentación de asistencias técnicas seleccionadas para su ejecución por parte de empresas canarias. La iniciativa cuenta con la participación de los delegados de Proexca y Funcaex en distintos países como Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Mauritania, Colombia y Perú.

Cámara de Comercio de Fuerteventura

10:00

Inauguración de la jornada a cargo de:

–          D. Antonio Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

–          D. Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura

–          D. Manuel Hernández Cerezo, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura

10:15

Presentación del Programa de Asistencias Técnicas por parte del Consejero Delegado de PROEXCA, D.  Pablo Martín-Carbajal González

–        Criterios aplicados en la selección de las demandas realizadas por las “Entidades Públicas Internacionales”.

–        Condiciones de participación de las empresas canarias.

10:30

Presentación de las asistencias técnicas seleccionadas por parte de los responsables de la  Red Exterior del Gobierno de Canarias en cada uno de los países objetivos.

10:30

MARRUECOS

Elvira Butler, Delegada de PROEXCA en África, y responsable de la Oficina de PROEXCA en Agadir

–        Proyecto piloto de autosuficiencia energética (Université Ibn Zohr)

–        Análisis del potencial de energías marinas renovables (Green Energy Park)

–        Asistencia técnica proyectos de acuicultura (Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura – ANDA)

–        Elaboración de planes de uso y gestión de playas.

10:50

SENEGAL

José Antonio Delgado Guanche, Dinamizador de Negocios de PROEXCA en Senegal

–        Estudio de “business model” y estrategia de desarrollo de incubadoras (Agencia de Desarrollo de Pymes – ADEPME)